Presentan exposición en gran formato de "Fotosensible"

2016-10-08

Presentan exposición en gran formato de

 

Este 6 de octubre fue inaugurada en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la exposición colectiva itinerante en gran formato “Apuntes de cultura y tradición sudcaliforniana”, en la Explanada de Difusión Cultural, lugar al que se dio cita un gran número de estudiantes universitarios.  

 

En la muestra, que estará disponible hasta el 14 del mes en curso, en el mismo lugar, se presentan trabajos de los fotógrafos Perla Hinojos, Elizabeth Moreno, Alejandro Rivas, Carlos Mendoza Ochoa, Andrés Ochoa Ozawa, Karla Fernanda Amao, Fernando Sánchez Bernal, Gabriel Larios Heredia, Paulina Cortés Salgado, Georgina Barrera, Javier Rodríguez e Israel Sánchez Alcántara.     

 

Forma parte de las actividades del “Festival Fotosensible 2016”, que contempla una serie de actividades como talleres, proyecciones cinematográficas, exposiciones y talleres, auspiciado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y en el cual participa la propia Universidad.

 

Durante el acto inaugural, el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Lic. Jorge Fuentes, agradeció a Fotosensible y a los autores de las obras por exponer sus trabajos en un espacio universitario, sobre todo en la Explanada de Difusión,  que pretende ser un foro cultural en todos los términos. 

 

La muestra tiene el carácter de itinerante, es decir que será exhibida en diferentes lugares con la finalidad de que más personas puedan apreciar el talento de los fotógrafos participantes, por lo que adelantó que en dos semanas más, será exhibida en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas.

 

Por último, felicitó a los artistas por plasmar en cada imagen la esencia de nuestro entorno mediante el manejo de la luz, el tiempo, el color y el contraste, permitiendo a la audiencia apreciar cada trabajo y “sumergirse en el momento preciso al disparo de la cámara”.  

 

Al hacer uso de la voz, Fernando Sánchez, Coordinador del Festival Fotosensible,  externó su beneplácito por encontrar a tanta gente reunida en la inauguración. Explicó que Fotosensible es un festival alrededor de la fotografía que se inició en 2009 y que poco a poco ha ido creciendo, razón por la cual agradeció a la Universidad por el apoyo y a los fotógrafos por sumarse al proyecto. 

 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg