Reinicia labores el Bibliobus

2016-10-08

Reinicia labores el Bibliobus

 

•En su primera salida, visita la Telesecundaria No. 58

 

Atendiendo a los programas de extensión y difusión de la cultura que opera la Universdad Autónoma de Baja California Sur, este 3 de septiembre el Bibliobus universitario abrió sus puertas en la Telesecundaria No. 58, ubicada en la colonia La Pasión, donde permanecerá por una semana para promover la lectura en los estudiantes de dicha escuela.

 

Esta unidad móvil forma parte del programa “La Biblioteca Universitaria en tu Escuela” que ofrece la Universidad, a través de la Biblioteca Central “Rubén Cardoza Macías”, la cual tiene un especial interés por extender sus servicios a las comunidades alejadas e instituciones educativas que no cuentan con un servicio bibliotecario permanente.

 

Durante el tiempo que permanecerá el Bibliobus en la Telesecundaria No. 58, los estudiantes de distintos grados podrán acceder a una gran variedad de libros que ayudarán a reforzar los temas que ven en clase. Por ello el material bibliográfico ha sido solicitado por la directiva de la escuela para que los contenidos sean especiales para nivel básico. 

 

Además de lo anterior, esta unidad también cuenta con la posibilidad de proyectar video en sus instalaciones, con lo cual se abre la oportunidad para que los alumnos vean documentales o cualquier material audiovisual que los auxilie en su aprendizaje. Así mismo, la unidad móvil está equipada con mesas, sillas y aire acondicionado, tal como si fuese un aula, en la que el maestro puede desarrollar su clase. 

 

Durante el corte de listón, Adriana Patricia Peña Gallardo, encargada del Programa de Formación del Usuario de la Biblioteca Central de la UABCS, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes e impartió una charla sobre los servicios que ofrece el Bibliobus, su reglamentación y cuidados. De igual manera, compartió con los alumnos información sobre algunas áreas con las que cuenta la biblioteca universitaria, como son la mapoteca, hemeroteca y sala de cómputo, entre otros. 

 

En entrevista, Adriana Peña dijo que hasta el momento se han visitado alrededor de 12 escuelas. “Gracias al éxito que hemos obtenido, ha surgido la necesidad de cubrir también a las telesecundarias como la No. 58, pues la demanda del Bibliobus está siendo cada vez más frecuente”.

 

Por su parte, la M. en C. Gloria Guadalupe Lucero Lucero, Directora de la Telesecundaria ubicada en la colonia La Pasión, señaló que la visita de la unidad móvil de la UABCS ayudará a los niños a reforzar sus habilidades de lecto-escritura, así como las habilidades matemáticas. 

 

“Esta semana todas las aulas harán una visita al Bibliobus, donde también estaremos proyectando distintos documentales y tendremos la visita de alumnos de primaria; esperamos sacar el máximo provecho educativo de esta visita”, explicó.

 

En esa misma instancia, Karina Martínez Rios, estudiante de 2 grado, manifestó su alegría por la llegada del Bibliobus, pues ella, espera hacer un mejor uso de la información para enriquecer su intelecto y lograr un mejor desempeño escolar, sobre todo porque en su colonia no tiene el acceso a una biblioteca. “La visita del Bibliobus es algo que nos alegra a todos y nos facilita la obtención de información de primera mano”.  

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg