Alumno de la UABCS, al Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

2016-10-03

Alumno de la UABCS, al Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

 

 

Después de obtener el primer lugar dentro de la categoría de Ciencias Sociales en el reciente Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, Emanuel Picasso Salazar, estudiante del tercer semestre de la Maestría en Administración Estratégica de la UABCS, representará al estado en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores a celebrarse en la ciudad de Guanajuato los días 27 y 28 de octubre. 

 

El joven, quien manifestó sentirse muy afortunado por asistir a un evento de gran renombre y con el honor de poder representar a su entidad y alma máter, participará con un proyecto que formó parte de su tesis de licenciatura, titulado “Turismo alternativo y áreas naturales protegidas, una alternativa para la diversificación de servicios desde el punto de vista empresarial”.

 

“En mi proyecto destaco el valor que tienen las ANP´s para la actividad turística de carácter alternativo, ya que representan una gran porción de nuestro territorio. Afortunadamente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas reconoce al turismo alternativo como la única actividad que puede desarrollarse dentro de esta área por la ventana que tiene esta disciplina, que es la preservación y conservación, frente al turismo de sol y playa”, destacó el joven universitario al hablar de su trabajo.

 

En cuanto a su experiencia en la fase estatal, Picasso Salazar dijo que le deja mucha motivación para seguir investigando y trabajando, pero sobre todo mucha satisfacción. En este sentido, agradeció a su director de tesis Francisco Isaías Ruiz, profesor investigador de la UABCS, quien fue quien le insistió para que participara en esta actividad.

 

“Me siento muy afortunado. Le debo mucho a la universidad por la formación que me ha dado. No sólo son mis méritos, es el reflejo de mucho estudio pero también dedicación de mis maestros que me han orientado. Es un orgullo representar a mi casa de estudios, la cual considero tiene mucho potencial para dar”.

 

Por otra parte, aprovechó la ocasión para extender una invitación a los jóvenes a que tomen en cuenta esta serie de encuentros científicos pues, además de que en un futuro pueden obtener financiamiento para sus proyectos, lo más importante es que tienen una buena finalidad al buscar desarrollar buenas personas y académicos comprometidos. Por ello, dijo, le gustaría que más personas de la entidad, pero sobre todo de su universidad, participen y pongan en alto el nombre de estas últimas.

 

Aseguró que cada trabajo cuenta y las oportunidades que se dan hay que aprovecharlas, por eso no hay que dejar pasar este tipo de experiencias que dejan una gran enseñanza, como en su caso. 

 

Con relación a su plan de vida, Emanuel Picasso manifestó que su objetivo es montar una empresa turística que oferte servicios alternativos y diferentes, en su natal Guerrero Negro, comunidad a la que le debe mucho  y a la cual piensa retribuirle con su esfuerzo y compromiso. 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg