Universitarios asisten a conferencia sobre programa de emprendimiento de SAGARPA

2016-10-01

Universitarios asisten a conferencia sobre programa de emprendimiento de SAGARPA

 

El pasado 26 de septiembre, se impartió en la UABCS una plática sobre el programa “Arráigate #SerJoven” que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), misma que estuvo dirigida a estudiantes de las carreras del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat. 

 

Durante la plática, a cargo de Estéfana Estrada Avilés, se explicó que este sistema de emprendimiento rural tiene por objetivo apoyar a jóvenes que tengan proyectos relacionados con el sector agropecuario, acuícola o pesquero, con la finalidad de que puedan gestionar e implementar sus ideas de negocio.

 

La ponente instó a los jóvenes a aprovechar las herramientas que les está brindando su formación profesional para armar un plan de negocio inicial que tome en cuenta la viabilidad empresarial, ya que servirá de estímulo para ganar confianza en determinado proyecto.

 

Puso énfasis en que debido a la alta competitividad que ha traído la globalización, hoy el mercado demanda jóvenes mejor preparados, pero sobre todo con habilidades sociales que les permita vender su empresa, sus capacidades y habilidades, así como sus conocimientos.

 

“Las pequeñas empresas son las que están manteniendo al país, por eso es muy importante incentivar a los jóvenes para que sigan en este trabajo. Según las encuestas, una empresa puede durar entre 2 y 5 años por la falta de conocimientos de cómo administrarla, dirigirla y controlarla, de allí la importancia de tener objetivos y metas bien concretos, pero sobre todo ser constantes e innovadores”. 

 

Hizo la invitación a los jóvenes a que no se queden con sus ideas, pues actualmente existen muchas formas de llevarlas a la realidad, como el programa #SerJoven, que busca crear un entorno favorable para consolidar diferentes proyectos. 

 

Para ejemplificar lo anterior, durante la exposición mostró diferentes casos de éxito emprendedor que buscaron los apoyos necesarios para darle vida a su sueño, y hoy se han consolidado como empresas triunfadoras.

 

“Ustedes ya cuentan con las herramientas teóricas y metodológicas, lo cual les hará más fácil aplicarlas a un plan de negocios y poder llevarlo a la realidad”, dictó Estéfana Estrada a manera de cierre motivacional. 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg