Inicia en la UABCS fase estatal de la Olimpiada de Biología

2016-09-30

Inicia en la UABCS fase estatal de la Olimpiada de Biología

 

•Para elegir al contingente que representará a BCS en la etapa Nacional 

 

Convocados por la Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Delegación de la Olimpiada de Biología en Baja California Sur, más de 80 alumnos del nivel bachillerato iniciaron las primeras pruebas de la etapa estatal de la Olimpiada de Biología, con miras a representar al estado en la justa nacional, que en su nueva edición estará cumpliendo 25 años de fomentar entre los jóvenes el estudio de esta disciplina científica.

 

Celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el evento consiste en una serie de evaluaciones de carácter teórico y práctico, que se dividen en diferentes etapas, para seleccionar entre los participantes a los seis mejores estudiantes en el área de biología de nivel medio superior en el Estado. Éstos, integrarán a la Selección Estatal que representará a Baja California Sur en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, la cual se llevará a cabo en enero de 2017.

 

Previo al inicio de la evaluación, los participantes pudieron escuchar las palabras de aliento y motivación por parte de Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, quien recientemente obtuviera medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología celebrada en Brasil; y Abraham Sánchez Romero, medalla de bronce en la XXV Olimpiada Nacional de Biología.

 

En su intervención, ambos jóvenes destacaron que este evento en particular, se convirtió en una de las más grandes experiencias que han vivido, tanto a nivel académico como personal, sobre todo porque les dio la posibilidad de representar a sus lugares de origen. Por ello, invitaron a los competidores a disfrutar al máximo toda esta etapa y a echarle muchas ganas durante todo el proceso de selección.

 

Particularmente, Gutiérrez Bravo, quien actualmente estudia el primer semestre de Biología Marina en la UABCS, señaló que gracias a la Olimpiada pudo visitar distintos lugares del país e, incluso, viajar hasta el sur del continente, lo cual le dio la posibilidad de conocer a muchas personas importantes. 

 

Por parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, les dio la bienvenida el Secretario General, Dr. Dante Salgado, quien a nombre del Rector les deseó toda la suerte del mundo, asegurando que el éxito empieza en la autoestima, y para alcanzarlo deben convencerse completamente de su capacidad. 

 

“Estoy seguro que este evento marcará sus vidas y las marcará para bien. Es un altísimo honor compartir el presídium con Abraham y Gerardo, de quienes me impacta su juventud y madurez, así como los triunfos que en tan escasos años de vida han conseguido. Estoy seguro también que aquellos que compiten cuentan con un talento increíble y una sólida determinación de superarse. Desde ya, son un orgullo para nosotros”.

 

Finalmente, la maestra Erika Torres Ochoa, Delegada Estatal de la Olimpiada y catedrática de la UABCS, explicó que los objetivos son fomentar entre la comunidad el gusto por el estudio de las ciencias básicas, en este caso del área de la Biología; identificar a los jóvenes interesados por el estudio de las ciencias biológicas para canalizarlos y estimularlos al estudio de dicha disciplina científica, y promocionar esta enseñanza en el nivel medio superior.

 

Sobre todo, explicó, este año es muy significativo porque la Olimpiada Nacional de Biología cumple 25 años. Desde entonces, la Academia tuvo el sueño de buscar mentes brillantes que tuvieran la devoción por la ciencia, destacando que BCS compite desde hace años con el gusto de llevar a los estudiantes con toda la motivación de poder participar y llegar a un evento nacional o internacional.

 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg