UABCS y CECATI fortalecen vínculos de colaboración en la entidad

2016-09-29

UABCS y CECATI fortalecen vínculos de colaboración en la entidad

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo este 26 de septiembre la firma de dos convenios de colaboración, uno general y otro específico, con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y los centros de Capacitación para el Trabajo Industrial no. 39, ubicado en ciudad de La Paz; y 106, de Los Cabos. 

 

La intención es atender, mediante cursos debidamente acreditados, la capacitación y actualización de los trabajadores universitarios; pero también extender este servicio a otros sectores relacionados con el ámbito productivo, dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, Dr. Gustavo Cruz Chávez. 

 

Destacó así el papel que juega la DGCFT, a través de sus centros, al otorgar las certificaciones que acreditan competencias que se aplican diariamente en el ámbito laboral; razón por la cual la Universidad tenía mucho interés en celebrar este acuerdo para seguir fortaleciendo sus servicios.

 

“Tenemos gran interés en que nos capaciten en diferentes actividades que realiza nuestro personal en toda la Red Universitaria. Hay áreas que revisten mucha importancia para nosotros y queremos tener especialistas que nos apoyen a que nuestros trabajadores hagan un mejor trabajo, que al final redunda en beneficio de nuestra comunidad, pero también de toda la sociedad sudcaliforniana”.

 

Asimismo, el Rector manifestó que esta nueva alianza estratégica permitirá a la UABCS integrarse de forma más directa con el sector productivo y empresarial, como parte de la responsabilidad social que como institución de educación superior tienen, apoyando, junto con el CECATI, en el fortalecimiento de los servicios que se prestan en las diferentes localidades.

 

Por parte de la DGCFT, tomó la palabra la Lic. Francia Aída Nava Rodríguez para agradecer la confianza otorgada por la UABCS para firmar un acuerdo de gran trascendencia.

 

Informó que entre los compromisos que tiene la Dirección, están los de atender, bajo diferentes modalidades, la capacitación formal para y en el trabajo. Esto a través de cursos debidamente acreditados que otorgan un reconocimiento profesional a la competencia ocupacional. Es decir, “a todas aquellas personas que ya están laborando y no cuentan con un documento oficial que avale sus habilidades y destrezas que aprendieron a lo largo de su vida”. 

 

En representación de la SEP, estuvo presente la Delegada Federal en la entidad, María Elba Lombera Romero, quien felicitó a las partes y reconoció su vocación de servicio al buscar mecanismos que contribuyan al desarrollo de Sudcalifornia y al de México. 

 

Añadió que este trabajo potenciará mucho lo que hacen las tres instituciones en el estado, permitiéndoles llegar a más personas a través de la extensión de servicios o de actividades de promoción académica, deportiva, cultural, por mencionar algunas.

 

Los convenios también fueron firmados por los directores de los CECATI no. 39 y no. 106,  Abigail Jiménez Corona y Faustino González Díaz, respectivamente; ante la presencia de funcionarios, directivos y personal de apoyo de las instituciones responsables del convenio. 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg