Firman convenio UABCS y COPARMEX Los Cabos para vincular sectores académico y productivo

2016-09-28

Firman convenio UABCS y COPARMEX Los Cabos para vincular sectores académico y productivo

 

 

Con el fin de promover el espíritu emprendedor y la nueva cultura empresarial, así como el desarrollo de estrategias de capacitación de personal; el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y el Ing. Juan Romo Carrillo, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Los Cabos (COPARMEX), firmaron un Convenio General de Colaboración en días pasados.

 

A través de esta colaboración, ambas partes conjuntarán de forma práctica al sector académico con el productivo, materializándola en actividades que permitan al estudiante universitario realizar prácticas profesionales, servicio social, desarrollo de habilidades, acceso al mercado laboral e incubación de empresas para fortalecer su formación integral en ambientes reales y lograr una mejor inserción en la actividad económica cuando egresen.

 

A la firma, celebrada en Los Cabos, acudieron también representantes de la COPARMEX, siendo el Ing. Hernando Vidales Méndez y el Arq. Ricardo Zivec Moreno, en su calidad de Vicepresidente y Secretario, respectivamente, quienes firmaron en calidad de testigos. Por su parte, el Rector estuvo acompañado por el MC. Juan de Jesús Pérez, responsable de la Extensión Académica Los Cabos, y el Dr. Manuel Coronado García, Director de Docencia e Investigación Educativa.

 

Durante el acto protocolario, el Dr. Gustavo Cruz celebró este acercamiento, pues para la Universidad es de suma importancia abrir nuevas brechas a los estudiantes que están por egresar, y una medida es establecer alianzas estratégicas con los sectores productivo y empresarial, quienes al final son los receptores directos de los nuevos profesionistas.  

 

Aseguró también que en la Universidad se empieza a abrir paso un nuevo modelo de enseñanza aprendizaje que contempla el diseño de programas y planes educativos transversales, que respondan directamente a las necesidades actuales del mercado global, pero también tomando en cuenta la realidad de su entorno inmediato.

 

En este sentido, expresó el Rector, COPARMEX Los Cabos se vuelve un aliado muy importante pues congrega a distintos empresarios que cuentan con amplia experiencia y que operan en uno de los destinos más importantes del país, el cual demanda cada vez más profesionistas mejor capacitados y con un alto sentido de responsabilidad social. 

 

Por su parte, el Presidente Juan Romo destacó lo oportuno de la firma del convenio, sobre todo porque Los Cabos tendrá un desarrollo y evolución muy fuerte en los próximos años, y será sumamente trascendente que la UABCS entienda las necesidades del sector.

 

Particularmente, habló de la necesidad de desarrollar a los jóvenes como futuros emprendedores, brindándoles el conocimiento y la capacitación práctica que les permita  crear proyectos de éxito; tópicos en los que la Confederación puede aportar bastante.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg