Celebrará UABCS primer encuentro de estudiantes de movilidad académica

2016-09-28

Celebrará UABCS primer encuentro de estudiantes de movilidad académica

 

Con la finalidad de que un grupo de alumnos, integrado por jóvenes que han realizado algún tipo de estancia académica en otras instituciones de educación superior, comparta su experiencia en un foro abierto a la comunidad; este 30 de septiembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el encuentro “Estudiantes sin fronteras” en el Salón Escalonado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

La idea, según el encargado del Programa de Movilidad Estudiantil de la Institución, Luis Fernando Gómez Cota, es promover entre la comunidad universitaria las ventajas que ofrece dicho programa, que se ha convertido en un mecanismo para fortalecer la formación integral de los universitarios y los procesos de intercambio institucional, a nivel nacional e internacional. 

 

Al encuentro se invitó a 6 universitarios a exponer, con la idea de que sean ellos mismos quienes narren su propia experiencia en cuanto a las competencias que desarrollaron durante la movilidad, el intercambio de información académica que lograron establecer y sus proyectos de investigación, informó el funcionario de la UABCS.

 

“No sólo queremos dar mayor difusión de los resultados obtenidos durante estos años en las estancias académicas, sino también exhortar a más jóvenes a aplicar por alguna de las becas de movilidad, a través de un foro mucho más dinámico y directo. En esta época de alta competencia en el mercado laboral globalizado, no podemos rezagarnos. Este encuentro nos permitirá entrar en posesión de lo que nuestros estudiantes obtuvieron de sus respectivas experiencias; la aventura de descubrir un universo de posibilidades más allá de su zona de confort, para conocer el sabor de otras escuelas, personas y tradiciones diferentes”.

 

En cuanto al programa de Movilidad en sí, Gómez Cota señaló que actualmente se encuentran de visita en la UABCS 25 estudiantes de diversas universidades nacionales e internacionales, sin contar a la delegación especial de Tottori, Japón, que se integra por 9 jóvenes. Además, durante el verano de investigación científica se contó con la presencia de más de 30 alumnos. 

 

Por otra parte, el Programa Proyecta 100,000 favoreció a jóvenes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad con doce becas, lo que les permitirá hacer una movilidad a la Universidad de Pittsburgh para perfeccionar su inglés. En suma, finalizó, alrededor de 70 estudiantes participan (o participaron) en alguno de los programas de movilidad de la UABCS en este ciclo académico”.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg