Celebran acuerdo de colaboración UABCS y Autónoma de Nayarit para realizar proyectos académicos

2016-09-27

Celebran acuerdo de colaboración UABCS y Autónoma de Nayarit para realizar proyectos académicos

 

En el marco del 2do Congreso Nacional de Evaluadores en Programas de Educación, que tuvo por sede la ciudad de San José del Cabo los días 22 y 23 de septiembre, las universidades Autónoma de Baja California Sur y Autónoma de Nayarit llevaron a cabo la firma de un convenio general de colaboración, con la finalidad de fortalecer las actividades académicas y de investigación entre ambas instituciones.

 

Por parte de la UABCS, signó el documento el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien en un primer momento celebró este nuevo acuerdo de voluntades que viene a sumar las fortalezas de dos universidades que tienen, como meta común, el fortalecimiento de la calidad educativa en el país.

 

“Sin duda, los más beneficiados del convenio serán nuestros estudiantes y las entidades federativas a las que pertenecemos. Podemos ser ejemplo de esfuerzos de colaboración y de un modelo de trabajo único en el país”, mencionó el Rector de la UABCS, destacando que con este acuerdo se establece un compromiso interinstitucional muy significativo, que traerá beneficios muy importantes a futuro.

 

El encargado de firmar por parte de la UAN fue el Rector Jorge Peña González, quien al hacer uso de la voz destacó la importancia de que las universidades se coordinen para enfrentar los retos próximos de la educación superior de manera unida. 

 

Dijo estar convencido de que mediante el establecimiento de redes de trabajo y colaboración académica tanto la UABCS como la UAN podrán salir adelante, siempre pensando en el aseguramiento de la calidad de ambas instituciones y pensando en el beneficio de la sociedad. “Es un proyecto ambicioso que marcará pautas en los trabajos que están por venir en las universidades”, finalizó.

 

Entre los objetivos del convenio están los de establecer mecanismos de colaboración, a través de proyectos institucionales, para fortalecer las actividades académicas, deportivas, culturales y de investigación; para lo cual se fortalecerá la movilidad de profesores y estudiantes, el desarrollo de talleres y cursos, las publicaciones de divulgación científica, entre otros proyectos. 

 

Cabe señalar que en el acto protocolario, se contó también con la presencia del Mtro. José Ocampo Galindo, Director de la Unidad Académica de Economía de la UAN; el Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, Presidente del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación, A.C., y la MSC. Mónica Adriana Carreño León, Jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS.  

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg