Recibe la sociedad a 332 nuevos egresados

2016-09-26

Recibe la sociedad a 332 nuevos egresados

 

Este 23 de septiembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró, mediante dos ceremonias, la graduación de 332 egresados de la generación 2011-2016 “Lic. Carlos Mendoza Davis; acto que estuvo encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez, el Presidente Municipal Armando Martínez Vega, así como la titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior en la entidad Claudia Meza, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis; entre otras autoridades gubernamentales, educativas y académicas.

 

Posterior a la entrega de los documentos oficiales que avalan el egreso de los universitarios, el Rector hizo uso de la voz para felicitar a los recién graduados; en quienes reconoció los años de esfuerzo denodado e indudable dedicación; extendiendo la congratulación a sus familiares por ser un soporte y un apoyo brindado a lo largo de este tiempo.

 

Destacó el hecho de que a esta generación, en particular, le toca graduarse en un momento muy importante para la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia: sus 40 años de vida académica. Y esto que se dice fácil, agregó, significa en realidad toda una odisea y un gran compromiso que deberán asumir con entereza y responsabilidad.

 

“Ustedes representan a la generación con la que la UABCS, hace pública y patente ya no sólo su voluntad de cambio y actualización permanente del conocimiento, de las formas de su divulgación y de su orientación de servicio; sino de un estado palpable y visible de auténtica transición cognitiva y cultural marcados fundamentalmente por las nuevas formas de comprender la relación hombre-naturaleza y de asumir la condición de un mundo en el que lo global ya no puede ser comprendido sino de acuerdo a las pautas de la diferencia que dan forma y esencia a lo local”.

 

Asimismo, el Dr. Gustavo Cruz habló a los recién egresados sobre el nuevo ciclo que se apertura a partir de su salida de la Universidad, el cual habrá de decidirse según el esfuerzo y las consideraciones prácticas que pongan en marcha y en las que estarán implícitas, como marcas indelebles, las valoraciones éticas e intelectuales con las que su alma máter ha apuntalado su formación profesional en lo específico.

 

Aseguró que, actualmente, no pocos egresados se encuentran actualmente realizando posgrados de alto nivel y calidad certificada en el estado, el país y el extranjero; incubando empresas, generando ideas y proyectos enfocados a la creación y aplicación de nuevas tecnologías, de estrategias de desarrollo y sustentabilidad de diversa índole.

 

Por ello, los invitó a asumir su papel dentro de la sociedad, el cual los compromete a hacer de su profesión un ámbito permanente de mejora y búsqueda del bienestar social; asegurando que el éxito que obtengan será la prueba de su realización personal.

 

A nombre de la generación de graduados, tomó la palabra Francelia Rivera Toledo, egresada de la Licenciatura en Derecho, quien invitó a sus compañeros a poner en práctica aquellos valores y enseñanzas de calidad que adquirieron a lo largo de su etapa universitaria, imprimiendo estas actitudes como estándares en nuestra vida.

 

Más que una conclusión, Rivera Toledo exhortó a los presentes a ver este ciclo como un nuevo comienzo: el de la profesión, el cual ya no será evaluado por la comunidad universitaria, sin directamente por la propia sociedad.

 

“En su quehacer, no se olviden de la patria, tal como lo dispone el lema oficial de nuestra alma máter. A ella nos debemos, y hoy más que nunca está menesterosa de personas éticas y verdaderamente comprometidas con el país. Es nuestro deber engrandecer, para bien, nuestra cultura. Seamos las personas profesionistas que la sociedad demanda; aquellos seres necesarios para mejorar el entorno. Llenen su mundo de buenas acciones y que éstas se hagan hábito”, concluyó la joven.

 

Por último, tomó la palabra la Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior en la entidad Claudia Meza, quien a nombre del gobernador del estado fue la encargada de clausurar el acto; no sin antes felicitar a la generación 2011-2016 por este gran logro e invitarlos a contribuir con el desarrollo de su comunidad.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg