Alumno obtiene bronce al representar a México en Olimpiada Iberoamericana de Biología

2016-09-20

Alumno obtiene bronce al representar a México en Olimpiada Iberoamericana de Biología

 

Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, alumno del primer semestre de la carrera de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, obtuvo una medalla de bronce en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 11 al 16 de septiembre; y donde el contingente mexicano obtuvo un total de 4 medallas. 

 

“Al representar a México sentí una presión muy grande, pero al mismo tiempo un orgullo inconmensurable”, manifestó el joven al hablar de su experiencia en la justa donde participaron un total de 44 estudiantes de 12 países de Iberoamérica, quienes tuvieron que realizar dos exámenes teóricos y tres prácticas de laboratorio.

 

“México logró un gran papel en la olimpiada gracias al apoyo de las diferentes instituciones que nos prepararon, como la UABCS, la UNAM y el CICIMAR; así como la Academia Mexicana de Ciencias. Hubo muchas personas detrás de mí que me exigieron hacer un buen papel y se los agradezco mucho”.

 

En cuanto a su formación universitaria, el joven, quien cuenta con 18 años y es originario de Veracruz, señaló que eligió a la UABCS para estudiar una carrera profesional porque, desde siempre, le ha gustado mucho la biología y también el mar y el buceo; y considera que esta casa de estudios es la mejor opción probablemente de toda Latinoamérica. 

 

“Me siento muy cómodo aquí porque he encontrado todo lo necesario para crecer como persona. Me gustan mucho sus laboratorios y la relación con los profesores es muy buena. Estoy seguro que estudiar mi carrera en la UABCS será una muy bonita experiencia. La biología, para mí, es la ciencia más amplia y estoy cien por ciento seguro que la biología marina es mi vocación”, concluyó Gutiérrez Bravo.

 

En total, en esta décima edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, se entregaron  5 medallas de oro, 8 medallas de plata y 13 medallas de bronce; de las cuales México se llevó 1 de oro, 1 de plata, y 2 de bronce, respectivamente.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg