UABCS ofrece mĂșltiples servicios relacionados con el aprendizaje de idiomas

2016-09-15

UABCS ofrece mĂșltiples servicios relacionados con el aprendizaje de idiomas

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur es conocida por contar con la mejor y más amplia oferta de cursos de idiomas en el estado, aseguró el profesor Julio Ortiz Manzo, Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras de la institución, al hablar de la importancia que hoy en día tiene el conocimiento de otras lenguas debido a un mundo cada vez más interconectado.

 

Actualmente, explicó el funcionario, en esta importante área universitaria se ofrecen 9 idiomas, como son el alemán, árabe, español para extranjeros, francés, inglés, italiano, ruso, japonés y latín; impartidos por profesores que cuentan con certificaciones de instituciones internacionales. 

 

Asimismo, la UABCS cuenta con los sistemas Abierto, Regular, Intensivo y cursos específicos para niños, con la idea de adaptarse mejor a las disponibilidades de horario que tienen las personas. De igual forma, se encuentra disponible el Centro de Autoacceso, espacio donde los usuarios encontrarán profesores asesores en todos sus horarios que los apoyarán para que avancen en sus conocimientos de la lengua, en un horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

 

Por otra parte, Ortiz Manzo informó que el Departamento ofrece varios tipos de exámenes especiales de inglés que instituciones externas, ya sea públicas o privadas, solicitan para contar con el respaldo de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia. 

 

Por ejemplo, dijo, somos los únicos que podemos acreditar a los peritos traductores e intérpretes, y también a los guías de turistas. Todas estas certificaciones son a través de exámenes diseñados por el equipo de trabajo de nuestro Departamento. 

 

“Otros de los servicios se relacionan con certificaciones externas como el caso del TOEFL, en todas las modalidades. También se aplican las evaluaciones de Cambridge;  los que tienen que ver con el nivel de inglés, como el TKT, que está dirigido a quienes desean ser profesores; el CENNI, que es una prueba Aptis (Forward thinking english testing) para quienes desean dar clases de inglés en instituciones públicas de educación primaria y secundaria”. 

 

Sobre esta labor, Julio Ortiz Manzo afirmó que aunque la función sustancial es preparar a los estudiantes de la UABCS para que cuando egresen sean verdaderos profesionistas, competitivos en cualquier lugar del mundo; también es una forma de vincularse con la comunidad para aportar al desarrollo de todo el estado.

 

“Afortunadamente, en los últimos años ha habido un incremento muy positivo en los estudiantes, ya sean internos o externos, que optan por aprender una lengua extranjera en la Universidad”. 

 

El profesor Manzo aprovechó la ocasión para comunicar que entre el 10 y el 14 de octubre, quienes sean estudiantes de la UABCS podrán inscribirse a través del portal institucional, sin necesidad de que tengan que hacer filas. Esto como parte del mejoramiento de los servicios que se ha venido dando al interior de la Universidad para mayor comodidad de los usuarios. “Aunque las personas externas deberán continuar con el procedimiento normal, posteriormente se tiene planteado que puedan hacerlo también en línea”, finalizó.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg