Atenderá Secretaría de Salud a estudiantes mediante Módulo de Medicina Preventiva

2016-09-06

Atenderá Secretaría de Salud a estudiantes mediante Módulo de Medicina Preventiva

 

•Instalado de manera permanente en el Campus La Paz

 

Este 5 de septiembre fue inaugurado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el Módulo de Medicina Preventiva que, atendido por personal de la Secretaría de Salud, brindará información sobre servicios de detecciones, exámenes médicos, aplicación de vacunas, salud sexual y reproductiva; así como enfermedades crónico-degenerativas.

 

El servicio estará disponible en la Unidad Médica para toda la comunidad universitaria en horario de 8:00 a 15:00 horas, de manera gratuita, con diferentes programas enfocados a la materia preventiva y no asistencial; dio a conocer en entrevista el Rector Gustavo Cruz Chávez; quien además destacó que a través del módulo se aplicarán vacunas y se realizarán exámenes que son necesarios para detectar a tiempo enfermedades que pudieran surgir.

 

Asimismo, informó que ya se trabaja también en coordinación con la Secretaría de Salud para extender este servicio al resto de las extensiones académicas que se ubican en Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.

 

“Nos interesa mucho que nuestros estudiantes se mantengan informados sobre su salud para evitar, en la medida de lo posible, la probabilidad de que se generen ciertas enfermedades”.

 

Afirmó que al interior de la institución se han hecho estudios muy interesantes relacionados con la salud y los resultados no distan mucho de lo que sucede en general con la población adulta de la sociedad, que son problemas como la obesidad, hipertensión, diabetes, salud sexual, por mencionar algunos; destacando que el Módulo busca precisamente que todas ellas sean tratadas a tiempo para lograr una comunidad más sana”.  

 

En este contexto, el Rector hizo un llamado a los universitarios para que acudan a la Unidad Médica y aprovechen el servicio que, además de ser totalmente gratuito, estará atendido por personal altamente capacitado en la materia.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg