Refrendan colaboración UABCS, CIBNOR y Universidad de Tottori para movilidad académica

2016-09-05

Refrendan colaboración UABCS, CIBNOR y Universidad de Tottori para movilidad académica

 

Mediante el refrendo de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y la Universidad de Tottori, Japón; la terna de instituciones continuará con el exitoso Programa de Intercambio Internacional, que desde 2006 ha permitido la movilidad de casi 200 estudiantes y profesores. 

 

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco del XI Curso Internacional: “Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales”, en el que actualmente participan nueve alumnos japoneses.

 

Fue signado por el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios,  Dr. Gustavo Cruz; el Director del CIBNOR, Dr. Daniel Lluch, y el Rector de Tottori, Dr. Ryota Teshima; quienes reconocieron la importancia de promover y fortalecer las relaciones de cooperación entre México y Japón.

 

Particularmente, el Rector de la UABCS destacó durante el encuentro la importancia de promover conjuntamente la formación de recursos humanos. A través de este mecanismo de internacionalización, agregó, “los jóvenes logran adquirir una visión mucho más global, tan necesaria actualmente en la solución de problemas dentro de sociedades cada vez más interconectadas”.

 

Por otra parte, la vinculación que mantienen desde hace 10 años las tres instituciones, ha contribuido en el desarrollo de investigaciones que buscan contribuir, sobre todo, en temas como la solución de la desertificación, producción de alimentos, protección ambiental, salud e higiene; en busca de crear comunidades más sustentables, enfatizó el Dr. Cruz Chávez.

 

“Agradezco mucho la disposición tanto del CIBNOR como de la U. de Tottori, para seguir adelante con un programa que no sólo nos ha permitido enviar a estudiantes nuestros al Japón; también nos ha llevado a compartir experiencias culturales muy enriquecedoras. La idea de la firma del convenio no sólo es mantener la vinculación, sino buscar nuevos mecanismos que permitan ampliarla, finalizó.  

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg