UABCS y SECTUR acreditarón a guías de turistas de Los Cabos en la NOM-08-TUR-2002

2016-09-02

UABCS y SECTUR acreditarón a guías de turistas de Los Cabos en la NOM-08-TUR-2002

 

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Secretaría de Turismo por contribuir a la formación y actualización de personas que ofrezcan servicios de calidad a las personas que visitan la entidad; recientemente iniciaron los trabajos del Diplomado para Guías de Turistas Generales del municipio de Los Cabos, donde participarán18 personas pertenecientes a diversas empresas del municipio. 

 

La trascendencia de esta capacitación radica en que, gracias a ella, los participantes podrán certificarse con la NOM-08-TUR-2002, norma federal que permite al acreditado desempeñar su profesión en cualquier lugar de la República Mexicana, ya sea en una empresa turística o de manera independiente.

 

Además, durante el desarrollo de los módulos se facilitarán los conocimientos necesarios para proporcionar al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo en México, así como servicios de asistencia en general. 

 

El acto inaugural tuvo lugar en la Extensión Académica UABCS Los Cabos, donde participaron su Responsable, Juan de Jesús Pérez Agúndez, así como el Director de Capacitación y Cultura Turística del Estado de BCS, Luis Enrique Cortés Ávila, en representación del Secretario de Turismo Estatal.

 

Este último, manifestó el interés que existe por parte del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, por impulsar proyectos que permitan capacitar adecuadamente a guías de turistas, a fin de ofrecer a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, una experiencia inolvidable durante sus vacaciones en el “destino premium del país”, que es Los Cabos.

 

Por su parte, el maestro Pérez Agúndez destacó que actualmente la UABCS es la única institución pública en el estado autorizada por la SECTUR federal para ofertar este diplomado con alcance de certificación.

 

Lo anterior, aseguró, es una muestra del interés que existe por parte de la Universidad por contribuir al desarrollo turístico, económico y sustentable de BCS; lo cual no sería posible sin la colaboración con otras instituciones que buscan los mismos objetivos.

 

El curso, que acumula 510 horas distribuidas a lo largo de 4 meses, se impartirá de lunes a jueves en la UABCS Los Cabos; aunque también contempla salidas de campo para las sesiones prácticas. Las temáticas que se abordarán están relacionadas con la arqueología, diversas manifestaciones artísticas desarrolladas a lo largo del tiempo, geografía turística, historia, relaciones humanas, legislación y cultura.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg