Reciben a estudiantes provenientes de Japón

2016-08-31

Reciben a estudiantes provenientes de Japón

 

•Cursarán diferentes materias durante tres meses.

 

Por onceava ocasión, la Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió a estudiantes de intercambio de la Universidad de Tottori, Japón, como parte del Curso Internacional de Intercambio que coordina en la entidad con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

 

En esta reciente edición, participan 9 alumnos que durante tres meses cursarán asignaturas de Español, Inglés, Sistema Educativo Mexicano, Turismo, Economía, entre otras; para al final exponer sus conocimientos en un foro de investigación académica ha celebrarse en la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.  

 

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo este 29 de agosto, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, y estuvo a cargo del Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; el Dr. Hiromitsu Nakashima, Vicepresidente de la Universidad de Tottori; y el Dr. Daniel Lluch Cota, Director General del CIBNOR.

 

“Como universidad estatal valoramos mucho el  hecho de que gracias a la colaboración institucional se mantenga este programa. Sabemos que para ningún joven es fácil salir de casa. Por un año más, se plantea que su estancia en BCS sea, además de provechosa académicamente, enriquecedora en lo cultural”, destacó el Dr. Dante Salgado al dirigir el mensaje de bienvenida a los alumnos. 

 

Dijo también estar convencido de que la estructura de este programa garantiza que los jóvenes japoneses y mexicanos, al final, tengan una experiencia muy valiosa que sin duda les servirá tanto en su formación profesional, como en su vida diaria.

 

Por último, agradeció particularmente a todas las familias anfitrionas que desde hace mucho tiempo participan en este programa, brindando hospedaje a los jóvenes visitantes, ayudándolos a  integrarse a la vida cotidiana durante su estadía en la ciudad y apoyándolos en el enriquecimiento del aprendizaje de la cultura mexicana.

 

Al hacer uso de la voz, Norito Saka, estudiante de la Universidad de Tottori, expresó su entusiasmo por tener la oportunidad de realizar esta estancia en México, donde quisiera poder estudiar los cactus de La Paz, dijo; así como mejorar y aprender mucho. “Estoy muy contento de ver esta naturaleza tan bonita, incluso más hermosa que en Tottori. Además de que la gente es muy simpática y amable”.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg