Exhibe galería de la UABCS "Variedades Fotográficas"

2016-08-27

Exhibe galería de la UABCS

 

 

Hasta el 1 de septiembre de 2016 estará disponible en la Galería de la Universidad Autónoma de Baja California Sur la exposición “Variedades Fotográficas”, muestra que exhibe los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Fotografía que ofrece cada, semestre, nuestra Máxima Casa de Estudios. 

 

Inaugurada en el transcurso de esta semana, Variedades Fotográficas contiene el material elaborado a partir de las inquietudes personales de cada uno de los 18 expositores que participan en la muestra; quienes, utilizando diferentes técnicas, plasman en cada una de sus obras su percepción estética de los objetos.

 

En las cerca de 200 fotografías exhibidas, podemos encontrar desde paisajes, rostros en primer plano, animales exóticos, flora endémica e instalaciones arquitectónicas; las cuales, al ser captadas con un lente, adquieren una nueva significación artística, manifestó el Lic. Roberto Carrillo, responsable del Taller de Fotografía.

 

Aseveró que los nuevos fotógrafos, han demostrado sus diferentes maneras de “ver” y observar el medio que los rodea, captando e interpretando cada imagen en el momento preciso, a veces de manera sutil o modelada, y otras con la mayor naturalidad que se ha presentado.

 

En entrevista, el Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, señaló que esta dinámica de presentar los trabajos del Taller, responde a dos cosas: primero, reconocer públicamente el esfuerzo y talento de sus integrantes; y, segundo, que vivan la experiencia de montar una exhibición de estas características.

 

Aseguró que los talleres universitarios, que comprenden diferentes disciplinas artísticas, tienen la idea de extender la cultura a la ciudadanía y también dar cumplimiento al Modelo Educativo de la UABCS, que contempla una formación integral de los estudiantes.

 

Finalmente, hizo una invitación a la comunidad, sobre todo a aquellos interesados en esta actividad artística, a acercarse al Taller de Fotografía de la UABCS que proporciona los conocimientos básicos generales para desarrollar habilidades creativas utilizando una cámara como medio para la expresión; de esta manera el alumno a través de la aplicación y experimentación con diferentes técnicas, se acercará al concepto elemental de obras artísticas. 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg