Imparten curso para prevenir enfermedades exóticas y emergenciales en animales

2016-08-20

Imparten curso para prevenir enfermedades exóticas y emergenciales en animales

 

 

Del 15 al 18 de agosto se impartió en la UABCS el curso-taller “Reconocimiento de las principales enfermedades exóticas y emergenciales de los animales, su vigilancia, prevención, control y erradicación”, el cual estuvo dirigido a estudiantes del noveno semestre de las carreras de Ingeniero en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista. 

 

El curso fue coordinado por la UABCS, la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales (CPA), y el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). El taller estuvo a cargo del Dr. Jorge Francisco Cañez de la Fuente, Coordinador Regional de la Comisión México-Estados Unidos, y de la MVZ Perla Mazao Silva, egresada de la UABCS. 

 

El propósito del curso fue asegurarse que las nuevas generaciones de MVZ egresen con un conocimiento más amplio del entorno zoosanitario nacional e internacional, facilitando su inserción al mercado laboral y un desempeño comprometido hacia una vigilancia epidemiológica eficiente y transparente; en procuración de una industria pecuaria más productiva y competitiva como la modernidad requiere. 

 

En entrevista, el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, Jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, comentó: “En el curso participaron alrededor de 80 estudiantes. La intención es darles las herramientas para el reconocimiento de las principales enfermedades exóticas y emergentes de los animales. Estas enfermedades no están presentes en nuestro país, pero estamos en riesgo permanente de que se presenten. Es importante que las personas que se dediquen a la producción pecuaria estén alertas y que sepan tomar las medidas adecuadas”.    

 

Por su parte, el Dr. Jorge Francisco Cañez de la Fuente expresó: “El curso trató sobre enfermedades exóticas que pueden afectar a animales y eventualmente al hombre. Éstas deben ser atendidas como una emergencia. La idea es que sepan reconocerlas y que puedan estar al tanto de los sistemas y planes de defensa que tiene México para estos problemas de salud animal”.  

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg