Estrechan colaboración académica UABCS, CEDIP y Congreso de la Unión

2016-08-19

Estrechan colaboración académica UABCS, CEDIP y Congreso de la Unión

 

•Signan Carta de Intención de Bases Generales

•Acuerdan también trabajos conjuntos en la celebración del Centenario de la Constitución de 1917 el próximo año

 

Mediante la firma de una Carta de Intención celebrada este 18 de agosto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión  establecieron el compromiso de realizar, próximamente, un Convenio General de Colaboración Académica. 

 

El documento, signado entre el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Lic. Sadot Sánchez Carreño, en su calidad de Director General del CEDIP; sienta las bases generales a fin de organizar, de manera conjunta, la celebración de investigaciones académicas, conferencias, coloquios, simposios, talleres, cursos, diplomados y otras actividades similares; así como proyectos y programas de difusión.

 

“Teníamos un gran interés de consolidar este acercamiento ya que ambas instituciones contamos con un gran capital humano y materiales muy valiosos que, a través de una buena coordinación, puede redituar en grandes beneficios para la sociedad”, manifestó el Rector al momento de hacer uso de la voz.

 

Asimismo, expuso el interés de que la Universidad se sume a las acciones que se tienen planeadas para el año próximo por parte del Congreso de la Unión en torno a la celebración del Centenario de la Constitución de 1917; por lo que ofreció todo el respaldo institucional para que, en conjunto, pueda realizarse un magno evento para conmemorar tan importante acto.

 

Por su parte, el Lic. Sánchez Carreño destacó el valor que las universidades tienen tanto en la formación de cuadros, como en orientar el pensamiento crítico en los ámbitos locales, estatales y nacionales. Por ello, agregó, “es muy gratificante encontrar esta disponibilidad e interés de la UABCS por sumarse a nuestros proyectos y contribuir con una serie de actividades en las que podamos coincidir.

 

Agradeció el interés por parte del Rector de sumarse a las festividades del Centenario de la Constitución. Precisamente, en este contexto, el Director General del CEDIP informó que por parte de la Junta de Coordinación Política se aprobó un programa que no sólo busca conmemorar el acto; sino también impulsar una serie de análisis e investigaciones que lleven a repensar este proyecto colectivo de nación.

 

Una de las primeras acciones fue hacer una publicación de la “Constitución de Bolsillo”, que es la edición más actualizada en México y que será presentada físicamente el próximo 29 de agosto; destacando que será la UABCS la primera institución de educación superior que contará con este acervo de gran valía. 

 

Finalmente, hizo una cordial invitación a la comunidad de catedráticos de la UABCS, para que participen en otro proyecto titulado “Diálogos Constitucionales”, los cuales constituyen encuentros entre investigadores donde abordan temas relacionados con la Constitución y que se difunden a través del Canal del Congreso de toda la República. 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg