Estrechan lazos de colaboración la UABCS y el Ayuntamiento de La Paz a través de convenio

2016-08-18

Estrechan lazos de colaboración la UABCS y el Ayuntamiento de La Paz a través de convenio

 

En el marco de la amplia colaboración que siempre ha distinguido a la Universidad Autónoma de Baja California Sur con diversas instituciones, el pasado 16 de agosto celebró una firma de convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de La Paz, en la Sala de Consejo General Universitario de la casa de estudios. 

 

El sentido del este acuerdo es fortalecer, fundamentalmente, el trabajo de vinculación entre ambas dependencias para llevar a cabo una serie de actividades, tanto en los marcos generales como en los convenios particulares que se deriven, en beneficio del sector público del municipio.

 

Por parte de la UABCS signó el Rector Gustavo Cruz, quien destacó en su mensaje la  gran oportunidad que representa para la Universidad el convenio, para poder estrechar lazos a través del ofrecimiento de educación continua, de capacitación a los propios servidores públicos y a los propios funcionarios del Ayuntamiento. 

 

“Cuenten con la institución, pues las capacidades que tenemos aquí, no las tiene ninguna institución, y están a su disposición. La comunidad universitaria está muy interesada en participar con su servicio social y prácticas profesionales para colaborar de manera solidaria con la población”. 

 

Señaló que en la actualidad existen retos y desafíos que deben enfrentarse de manera coordinada. En este sentido, estableció el compromiso de la UABCS por apoyar en la elaboración de las carpetas de proyectos de inversión que se requieren en los planes estratégicos para el municipio de La Paz, las cuales pueden servir como herramienta para la gestión de recursos futuros. 

 

De la misma manera, el Alcalde Armando Martínez Vega, quien signó en su calidad de Presidente Municipal, aseguró que la Universidad ha sido un eje rector que ha participado en muchas actividades del municipio, razón por la cual en todas las mesas de trabajo “está siempre un asiento para la UABCS”.

 

Asimismo, dijo apreciar la apertura del Rector para consolidar la relación entre la UABCS y el Ayuntamiento a través de un convenio, ya que será un gran apoyo académico y de investigación que seguramente dará muy buenos frutos.  

 

En el acto, el Rector se hizo acompañar, por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General; el Dr. Alberto Francisco Torres García, Secretario de Administración y Finanzas, y el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General; así como por otros integrantes de la comunidad universitaria.

 

Acompañando al Alcalde Martínez Vega estuvieron el profesor Isidro Martín Ibarra Morales, Secretario General; la Lic. Rosa Evelina Solorio Ramírez, Sindico del Ayuntamiento; y el Lic. José Santiago Leal Amador, Director General de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg