En la UABCS, otorgan nuevos nombramientos en dos direcciones

2016-08-16

En la UABCS, otorgan nuevos nombramientos en dos direcciones

 

Recientemente el Secretario General de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, entregó nuevos nombramientos en dos direcciones del Campus La Paz,  por instrucciones del Rector Gustavo Cruz Chávez.

 

Primeramente, se designó a la Dra. Georgina Brabata Domínguez como Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP); y, en segundo término, al Dr. Manuel Coronado García, Director de Docencia e Investigación Educativa (DDIE).

 

Al otorgar los nombramientos, el Dr. Dante Salgado destacó, primeramente, la amplia y experimentada trayectoria que tienen los nuevos funcionarios, en el ámbito de la docencia y de la investigación.

 

Aseguró que el Rector tiene absoluta y plena confianza de que esta renovación vendrá a fortalecer las tareas que se vienen realizando en ambas dependencias, que son de suma trascendencia para la vida institucional.

 

Por ello los conminó a incorporarse a este nuevo encargo con una actitud positiva, colaborativa y, sobre todo, proactiva, para presentar buenos resultados en el corto tiempo, de cara a los retos que tiene la UABCS y a partir del trabajo que se viene realizando.

 

Agradeció también a nombre del Rector todo el apoyo y las valiosas aportaciones que hicieron durante su encargo los funcionarios salientes, la Maestra Aurora Rebolledo López, quien estuvo al frente de la DDIE; y el Dr. Oscar Trujillo Millán, de la DIIP. 

 

Cabe destacar que la Dra. Georgina Brabata realizó sus estudios profesionales de licenciatura en Biología Marina en la UABCS, de maestría en el CICIMAR y de doctorado en la UABCS. Por su parte, Manuel Coronado es Licenciado en Administración de Agronegocios por la UABCS, Maestro en Administración y Doctor en Planeación y Liderazgo Educativo.

 

Actualmente, la Dirección de Docencia e Investigación Educativa apoya de manera permanente y responsable el desarrollo de los programas educativos de la institución, mediante las actividades de formación, actualización y evaluación docente, formación y atención integral del estudiante, diagnóstico y seguimiento de indicadores académicos y asesoría curricular, a fin de coadyuvar en la acreditación de dichos programas y contribuir con ello a la elevación de la calidad académica.

 

En cuanto a la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, esta dependencia es la instancia institucional responsable de servir de enlace, gestionar y fomentar la investigación científica, tecnológica y humanística; así como la estructuración y seguimiento del posgrado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg