UABCS Los Cabos y CEIIT Instalan Consultoría Ejidal Universitaria

2016-08-13

UABCS Los Cabos y CEIIT Instalan Consultoría Ejidal Universitaria

 

Participarán alumnos y profesores del Campus

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, en coordinación con el Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio, S.C. (CEIIT), de manera conjunta llevaron a cabo la primer Consultoría Estratégica a Ejidatarios de la Subdelegación de La Candelaria. 

 

Al dar inicio a la reunión, el Responsable de la Institución Académica, Juan de Jesús Pérez Agúndez, en nombre del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Gustavo Cruz Chávez, agradeció a los interesados su participación, y expresó que la Universidad es la más comprometida y obligada a vincularse con la sociedad y procurar impulsar el desarrollo de las comunidades. 

 

“Para que las zonas rurales puedan tener mejores ingresos, mayores expectativas y potencial de desarrollo, es necesario formalizar  ideas y generar proyectos a través de la identificación de los recursos naturales que son susceptibles de aprovechar y, para ello, pueden contar con la participación de alumnos y maestros de la UABCS” manifestó Pérez Agúndez.

 

En su intervención, Ramón Ojeda Mestre, Presidente del CEIIT, recalcó que el servicio es totalmente gratuito y por ningún motivo o circunstancia la consultoría tendrá un valor monetario para los ejidatarios.

 

Asimismo, informó que los horarios de atención serán todos los miércoles de las 17:00 a 20:00 horas, en el que de igual forma se apoyará en el proceso de los trámites, a fin de que su derecho agrario se cumpla conforme a la Ley, y con ello crear expectativas de negocios con posibilidades de éxito.

 

Finalmente, Pascual Álvarez, Presidente del Comisariado Ejidal “La Candelaria”, reconoció el esfuerzo por parte de la UABCS y el CIIET, así como el gran interés de apoyar al municipio, principalmente a los Ejidos. Lo anterior, es debido a que estas zonas cuentan con gran potencial económico que en ocasiones no se aprovecha por la falta de capacidad o preparación.

 

Sin embargo, finalizó, con el apoyo de la universidad se puede potenciar el desarrollo económico y aprovechar los recursos, por lo que los exhortó a ser sensibles de la realidad que están viviendo los ejidos de Los Cabos.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg