Este lunes comienzan las clases en la UABCS

2016-08-08

Este lunes comienzan las clases en la UABCS

 

Este lunes 8 de agosto se reanudan actividades académicas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tanto en el campus central como en sus extensiones académicas, dando inicio al semestre 2016-II.

 

Concluido el periodo vacacional en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, más de 6,000 estudiantes se incorporarán a sus estudios en alguno de los programas educativos de licenciatura o posgrados que ofrece la Universidad.

 

Al respecto, el Rector Gustavo Cruz mencionó en entrevista que la comunidad universitaria se encuentra muy motivada por este nuevo ciclo que está por comenzar, y aprovechó para agradecer la preferencia de la sociedad por la UABCS, que sigue siendo la mejor opción para cursar estudios superiores en la entidad.

 

Mencionó que en las primeras semanas, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, se operará el Programa de Inducción a la Universidad, implementado cada inicio de semestre para que los alumnos de nuevo ingreso se familiaricen con los espacios y servicios que estarán disponibles para ellos durante su estancia en la Institución; así como pláticas destinadas a difundir entre ellos el Modelo Educativo.

 

“A partir de este lunes iniciamos un nuevo ciclo académico. Todos en esta administración hemos venido trabajando arduamente para fortalecer los servicios universitarios, lo que ha redituado en un incremento en la matrícula durante los últimos años. Todos en la UABCS estaremos gustosos de recibir a nuestra comunidad estudiantil, a la cual nos debemos”. 

 

 

 

Proceso de reinscripción

 

Por otra parte, la Directora de Servicios Escolares de la UABCS, Maestra Lorena Pérez, informó que una vez concluido el proceso de inscripción el pasado viernes, a partir de este lunes inicia el proceso de reinscripción, el cual concluirá el 12 de agosto; por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a que concluya con su trámite. La información puede ser consultada en la página www.uabcs.mx. 

 

Asimismo, mencionó que la Dirección abre un periodo entre el 8 y el 26 de agosto de 2016, para que los alumnos puedan solicitar ajustes en la selección de materias, cambios de turno, entre otros asuntos concernientes a su situación escolar.

 

Finalmente, dio a conocer que de acuerdo al calendario escolar de la UABCS, aprobado por el H. Consejo General Universitario, las clases del semestre 2016-II estarían concluyendo el próximo 30 de noviembre.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg