UABCS, sede del 2do Congreso Nacional de Evaluadores en Programas de Educación

2016-08-06

UABCS, sede del 2do Congreso Nacional de Evaluadores en Programas de Educación

 

•El evento se llevará a cabo en San José del Cabo los días 22 y 23 de septiembre

 

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevarán a cabo los días 22 y 23 de septiembre el 2do Congreso Nacional de Evaluadores en la ciudad de San José del Cabo, con la finalidad de que los evaluadores que tienen la responsabilidad de verificar la calidad de los programas educativos que se imparten en todo el país relacionados con la computación y la informática, se actualicen e intercambien ideas y mejores prácticas.

 

En entrevista, el Presidente del CONAIC, Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez, reveló que uno de los temas de interés que se abordarán durante el evento, es el establecimiento de los parámetros de calidad para las carreras a distancia, ya que actualmente existe cierta preocupación por conocer si este tipo de programas tienen la misma calidad que los programas presenciales. 

 

Subrayó que es muy importante que las instituciones de educación superior que pretendan trabajar en estos modelos, basados en tecnología de la información, lo hagan con seriedad y tomando en consideración todos los elementos necesarios para asegurar su éxito y  permanencia.

 

En este sentido, agradeció a la UABCS el apoyo brindado, a través de su Departamento Académico de Sistemas Computacionales, para que el Congreso se realice en el mes de septiembre, por la trascendencia que reviste.

 

“Para nosotros esta actividad es muy importante porque ya hay una tendencia en el país desde hace más de 15 años de estar evaluando programas educativos para las diferentes disciplinas. Básicamente, el objetivo de estas evaluaciones es asegurar la calidad de los programas y garantizar que en el caso de universidades públicas el recurso que viene de la federación derive en una mejor condición para generar egresados que tengan un impacto importante en sus diferentes entornos”.

 

Por su parte, la MSC. Mónica Carreño León, jefa del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, externó una invitación a aquellos interesados en asistir, a contactarse con ella al correo mcarreno@uabcs.mx o directamente a la página del Consejo de Acreditación (www.conaic.net). 

 

Manifestó que la invitación es para las instituciones educativas que tengan programas de cómputo e informática y que estén interesados en la parte de la calidad; así como aquellas que oferten otras disciplinas, interesadas en procesos de evaluación para la educación a distancia. 

 

“Este evento reviste una importancia en cuanto a educación profesional. Actualmente la UABCS cuenta con dos carreras que están acreditadas precisamente por este organismo, así que intercambiar experiencias con otras instituciones será de mucha ayuda para todos”, finalizó. 

 

Es importante mencionar que a lo largo del Congreso se expondrán los temas: “Mejores prácticas en los procesos de evaluación para programas en tics”, “Análisis de mejoras a través de las prácticas de evaluación”, “modelos de mejora y evaluación de programas educativos en tics”, “herramientas y métodos de seguimiento en recomendaciones de evaluaciones en tics” y “Tendencias en evaluación de programas en tics”.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg