Celebran encuentro de trabajo representantes de UABCS Los Cabos y Turismo Municipal

2016-08-05

Celebran encuentro de trabajo representantes de UABCS Los Cabos y Turismo Municipal

 

Con el propósito de dar a conocer los trabajos que en materia de turismo están realizando la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Dirección de Turismo Municipal de Los Cabos, representantes de ambas instituciones llevaron a cabo una reunión de trabajo en días pasados.

 

En representación del Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz, asistió el M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, responsable de la Extensión Académica Los Cabos; quien se hizo acompañar por las profesoras Abilén Aguiar y Reyna Rivera. Por parte de la dependencia municipal, asistió la propia Directora de Turismo, Lic. Karina Isabel Corral Raygoza.

 

Durante el encuentro, ambas partes establecieron una serie de acuerdos de interés común, entre ellos la participación de los alumnos de la Licenciatura en Turismo Alternativo en la prestación del servicio social en acciones y programas que opera la Secretaría; acción que se facilita gracias a la reciente firma de convenio que signaron hace unos días atrás la UABCS y el Ayuntamiento de Los Cabos.

 

Asimismo, tanto la UABCS como Turismo de Los Cabos pretenden iniciar acciones para impulsar la elaboración de estudios e investigación, mediante la inclusión de alumnos en temas de turismo alternativo, enfocados a las comunidades rurales del municipio.

 

El objetivo es identificar proyectos, vocaciones productivas y recursos potenciales, tanto culturales como naturales, susceptibles de un aprovechamiento turístico, que les permita a estas regiones integrarse al proceso de desarrollo del municipio.

 

Además de lo anterior, debido a la importancia que reviste el dominio del idioma inglés por las características del destino, acordaron establecer mecanismos para incrementar la oferta de capacitación en este idioma, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas; misma que estará dirigida a prestadores de servicios turísticos y trabajadores del gobierno municipal, quienes tienen una gran interacción con turistas extranjeros.

 

Al respecto, la Secretaria Corral Raygoza se mostró positiva en trabajar de manera coordinada en proyectos con la Máxima Casa de Estudios de la entidad; esto como parte de la iniciativa y propuesta del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg