Establece UABCS alianza estratégica con Ayuntamiento de Los Cabos

2016-08-03

Establece UABCS alianza estratégica con Ayuntamiento de Los Cabos

 

En colaboración con otras instituciones, capacitarán a empleados del SAPA

 

Con el objetivo de fortalecer el Programa de Desarrollo Laboral en el Organismo del Agua Potable de Los Cabos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur signó un convenio de colaboración con el XII Ayuntamiento de dicho municipio; así como con el Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS).

 

La idea es que este acuerdo sirva como base para que las partes establezcan un vínculo a través de la academia, ya sea mediante la realización del servicio social y práctica profesionales de estudiantes; adicionalmente de la impartición de cursos, talleres y programas destinados al mejoramiento del servicio de agua potable en la región.

 

Esto lo dio a conocer en entrevista el Dr. Gustavo Cruz, Rector de la UABCS, quien destacó la participación de la Máxima Casa de Estudios en la entidad dentro del convenio, pues es una institución que cuenta con grandes fortalezas que serán muy útiles dentro de las acciones que se tienen planteadas realizar.

 

“En la Universidad contamos con una planta de profesores investigadores de alto nivel y con perfiles académicos en diferentes áreas del conocimiento. Particularmente, tenemos la Licenciatura en Agua, donde actualmente se están formando cuadros capacitados para aplicar tecnologías en el tratamiento de agua, realizar servicios de supervisión y aplicar estudios científicos para el mejoramiento de infraestructura hidráulica, por mencionar algunas habilidades”

 

Lo anterior, externó el Rector, aunado al apoyo que proporcionen las otras instituciones participantes, permitirá aumentar el potencial de los propios trabajadores, reflejándose en el perfeccionamiento de los servicios que presta el Organismo del Agua Potable en aquel municipio.

 

En este sentido, celebró la voluntad y el interés del gobierno del municipio por emprender acciones, a través de la suma de esfuerzos, para mejorar la atención que se les brinda a los habitantes de Los Cabos y atender los problemas relacionados con la distribución del vital líquido.

 

Además del Rector Gustavo Cruz y del Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante, signaron el convenio de colaboración la Lic. Francia Nava Rodríguez, por parte del CECATI; el Arq. Luis Rodrigo Viniegra, Subdirector de Vinculación del ITES; el M. en A. Armando Mendiola Mora, Subcoordinador de Certificación de Personal del IMTA; y Eugenio Collins Sánchez, Director de Capacitación y Vinculación de ICATEBCS.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg