Amplía Extensión Académica Los Cabos periodo de registro para la MAN

2016-07-07

Amplía Extensión Académica Los Cabos periodo de registro para la MAN

•Está orientada al sector empresarial y público

•Se cierra el próximo 19 de julio

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP), en coordinación con la Extensión Academica de Los Cabos, ampliaron las inscripciones para la Maestría en Administración de Negocios (MAN). 

Con la presencia de profesores y ponentes de distintas partes del país, este programa de maestría con enfoque económico-administrativo se inserta en la realidad nacional y regional, reconociendo que las pequeñas y medianas empresas tienen una función altamente relevante para la economía del país.  Su permanencia y posicionamiento en los mercados se torna un tema central debido a que son generadoras de riqueza a nivel local, regional y nacional, y sede de la mayor parte del empleo nacional.   

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: título nivel licenciatura con formación en áreas administrativas, económicas, financieras, tecnológicas y afín; certificado de estudios terminados con promedio mínimo de 80 o equivalente así como cédula profesional federal. Para mayores informes, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección man@uabcs.mx.

El campo laboral del Maestro en Administración de Negocios está orientado a instituciones públicas, privadas, centros de educación superior, ONG´s y centros de investigación, así como  en consultorías, como asesor, directivo, docente o investigador, además de ser un profesionista independiente al crear y administrar su propia empresa.  El campo laboral del egresado puede ubicarse en cualquier sector de la actividad económica, donde sea capaz de atender las necesidades y dar soluciones ejerciendo el liderazgo en forma responsable.

De acuerdo a información de INEGI, Censos económicos 2014,  la generación de empleos por municipio, Los Cabos ocupa el primer lugar con 69,780 empleos directos, La Paz con 58,278 y Comondú con 12,991. La generación de empleos por empresa en promedio es mayor en Los Cabos que en La Paz: en la primera se generan 7 empleos directos por empresa, y 5 en las de La Paz. 

Algo en común entre los municipios es la composición de sus principales actividades, las cuales en su mayoría son de carácter comercial y de servicios y, en menor medida, las actividades industriales. Por ello, es justificable la oferta de un programa educativo que pueda atender al recurso humano del sector empresarial comercial y de servicios, cuyas áreas de orientación contribuyan con una mejora competitiva en los procesos de producción, gestión y prestación de servicios.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg