Visita el personal bibliotecario la Escuela de Aviación de la Marina Armada de México en la Paz

2016-06-30

Visita el personal bibliotecario la Escuela de Aviación de la Marina Armada de México en la Paz

 

 

Personal de la Biblioteca Central de la UABCS acudieron a la Escuela de Aviación de la Marina Armada de México, invitados por el Contralmirante Guadalupe Juan José  Bernal Méndez, director del plantel, como una respuesta de agradecimiento por las atenciones que el Centro Bibliotecario tuvo a bien ofrecer al Primer Maestre, CG TOA, Miguel Ángel Toledo Vieyra, recién nombrado responsable de la biblioteca de la institución armada.

 

Andrea Vazquez, Virna Gisel Diaz, Adriana Peña, Jorge Figueroa y el Jefe de los Servicios Bibliotecarios, Dr. José Alfredo Verdugo, arribaron a la Escuela de Aviación a las 8:30 horas. Fueron recibidos por Miguel Ángel Bandala López, Capitán de Navío Aeronáutica Naval, Jefe de Estudios de la Escuela de Aviación y el Capitán de Corveta, David Nigochi Pérez, Jefe de la Sección Académica del Ala Móvil y personal de esta institución.  

 

Durante la visita los universitarios tuvieron la ocasión de recorrer los hangares, donde conocieron de manera directa las operaciones que en ellos se realizan; también sus modernos simuladores de vuelo, así como la manera en que son capacitados y entrenados los jóvenes cadetes. Incluso, Adriana Peña tuvo la oportunidad de pilotear simuladamente un helicóptero.

 

Posteriormente, el responsable de la visita condució al personal de la UABCS a nuevo hangar militar, mismo que se encuentra aún en construccion; permitiéndoles subirse a los modernos aviones y helicópteros con que cuentan para realizar las actividades propias de su trabajo. Finalmente, el grupo conoció las áreas administrativas y observaron dos videos donde se ilustra  la función que desempeñan las fuerzas armadas de México. 

 

La invitación fue en atención a que el Primer Maestre Toledo Vieyra realizó una  estancia de capacitación en las diferentes áreas que componen la biblioteca de la UABCS “Dr. Rubén Cardoza Macías”, por un período de más de 90 horas; ya que en breve iniciará operaciones la Biblioteca de la Escuela de Aviación y existe el compromiso por parte del Dr. Verdugo Sánchez de apoyar dicha iniciativa. 

 

Cabe señalar que en el marco de la visita, se hizo entrega a Toledo Vieyra de la constancia que avala la capacitación obtenida en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg