Convocan a estudiantes de nivel medio superior a participar en la XXVI Olimpiada de Biología

2016-06-18

Convocan a estudiantes de nivel medio superior a participar en la XXVI Olimpiada de Biología

 

La inscripción es gratuita y cerrará el 2 de agosto del presente año.

 

La Academia Mexicana de Ciencias a través de la Delegación de la Olimpiada de Biología en Baja California Sur, y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, convocan a estudiantes de nivel medio superior del estado de Baja California Sur, a participar en la XXVI Olimpiada de Biología, en la etapa estatal, la cual comenzará el próximo 10 de septiembre del año en curso.

 

Los concursantes deberán ser mexicanos nacidos después del 1 de septiembre de 1997 y estar inscritos en cualquier institución de nivel medio superior (pública o privada) sin importar el año o semestre que cursen, siempre y cuando sea una institución sudcaliforniana. Únicamente se aceptará un máximo de seis concursantes por institución participante por turno. La inscripción es gratuita y cerrará el próximo viernes 2 de agosto del presente año.

 

La inscripción se realizará vía electrónica, en el correo olimpiada.biol.bcs@gmail.com Cada institución deberá asignar un profesor responsable, el cual solicitará vía correo electrónico el formato de inscripción. El día del examen, los alumnos deberán presentarse con una credencial que los identifique expedida por la institución en donde estén cursando sus estudios y con el uniforme de la institución a la que pertenecen.

 

La finalidad de este evento es seleccionar entre los participantes a los seis mejores estudiantes en el área de biología de nivel medio superior en el Estado, para integrar a la Selección Estatal que representará al Estado de Baja California Sur en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, la cual se llevará a cabo el mes de enero de 2017.

 

Los objetivos del concurso son Fomentar entre la comunidad sudcaliforniana el gusto por el estudio de las ciencias básicas en este caso del área de la Biología; Formar la Selección Estatal con las seis mejores puntuaciones obtenidas en el proceso de selección del concurso estatal, para representar al Estado en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias; Identificar a los jóvenes interesados por el estudio de las ciencias biológicas para canalizarlos y estimularlos al estudio de dicha disciplina científica; así como promocionar la enseñanza de la biología en el nivel medio superior en el Estado.

 

Para mayores informes, comunicarse a la Universidad Autónoma De Baja California Sur con la M. en C. Erika Torres Ochoa, Delegada de la Olimpiada de Biología en BCS, a los teléfonos: (612) 123-88-00 ext. 4827 y 4100 y (612) 141-96-82. O enviar un correo electrónico a (olimpiada.biol.bcs@gmail.com). La convocatoria se declaró abierta desde el pasado 1 de junio.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg