Se oferta nuevo programa de posgrado en Tecnologías de la Información para el siguiente semestre

2016-06-16

Se oferta nuevo programa de posgrado en Tecnologías de la Información para el siguiente semestre

 

•El registro de aspirantes se cierra el próximo jueves 23 de junio

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, convocan a  los interesados con estudios concluidos de Licenciatura en áreas tecnológicas, administrativas, económicas, financieras, o afines, a participar en el Proceso de Selección para ingresar a la Maestría en Tecnologías de la Información (MaTI) en el semestre 2016-II, Campus La Paz.

 

La maestría pretende brindar conocimientos y habilidades para el análisis y desarrollo óptimo de soluciones informáticas para empresas; así como soluciones informáticas modernas y productivas. 

 

Por ello, sus egresados podrán administrar equipos de desarrolladores, evaluar documentación informática para asegurar la calidad del software, gestionar normas y políticas empresariales para alcanzar objetivos y metas estratégicas, automatizar procesos administrativos y técnicos, establecer medidas de seguridad acordes a las necesidades de la empresa, desde lo legal hasta lo técnico; y propiciar la constante y efectiva comunicación entre los equipos de desarrolladores y los usuarios finales. 

 

El proceso, que se divide en tres etapas, dio comienzo el pasado 13 de junio.  En la primera fase de preselección, es necesario llenar el formulario de registro de aspirantes en el portal del Sistema Integral de Información Administrativa: http://siia-web.uabcs.mx/, antes del jueves 23 de junio. En el mismo periodo se deberá realizar el pago correspondiente por el monto y en la institución bancaria que marca la convocatoria, la cual puede ser consultada en www.uabcs.mx. 

 

Posteriormente, entre el 20 y 24 de junio los aspirantes tendrán que acudir a las oficinas del Departamento Académico de Sistemas Computacionales con el comprobante de pago y realizar el registro al EXANI III, el cual será aplicado el 1 de julio en la UABCS y tendrán que aprobarlo con al menos 800 puntos.. Previamente, el 24 de junio hay que sustentar un examen de conocimientos de inglés que tiene un valor de $320:00 y obtener al menos el nivel B1 correspondiente al Marco Común Europeo. 

 

Para la segunda etapa, de selección, hay que entregar en persona o por paquetería certificada en la oficina de la MaTI, los siguientes documentos: currículum (sin documentos probatorios), carta de exposición de motivos dirigida al Comité de Posgrado, dos cartas de recomendación académica. Para los dos últimos se deben solicitar los formatos al correo electrónico sandoval@uabcs.mx con el siguiente texto: “Requiero documentos para ingreso a la MaTI”.

 

Lo siguiente es presentar la entrevista con el Comité de Posgrado, misma que tendrá una duración aproximada de 20 minutos. Los aspirantes serán notificados de la fecha y hora de su entrevista los días 25 y 26 de julio.

 

Finalmente, durante la etapa de ingreso los aspirantes que hayan cumplido satisfactoriamente con los criterios de la etapa 2, deberán entregar en la oficina de la MaTI: acta de nacimiento certificada; copias del CURP, de la credencial de elector o pasaporte vigente, del título de licenciatura, del certificado de estudios terminados con promedio mínimo de 80 o equivalente y de la cédula profesional federal; así como carta de permiso laboral que garantice la disponibilidad para dedicarse al programa de posgrado, solicitud de ingreso con fotografía tamaño infantil reciente y carta de adhesión a los valores y principios.

 

Es importante destacar que los aspirantes extranjeros o mexicanos con estudios fuera del país, tienen requisitos especiales que podrá consultar en la convocatoria en extenso. 

 

Los resultados se harán públicos el 3 de agosto en el portal de la UABCS. Las clases inician el lunes 15 de agosto. Para mayores informes enviar un correo a sandoval@uabcs.mx o comunicarse a los teléfonos (01 612) 123 88 00, extensiones 4431, 4400 y 4410.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg