Celebran convenio la UABCS y SEDESOL "Por un México Incluyente"

2016-06-15

Celebran convenio la UABCS y SEDESOL

 

•En este marco, se hizo entrega también de carnets de afiliación al Seguro Social para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

 

Con la firma de un convenio de colaboración celebrada entre el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y José Antonio Meade Kuribreña, Secretario  de Desarrollo Social, ambas instituciones unirán esfuerzos en la defensa de los derechos colectivos y en el fortalecimiento de la cultura de equidad e inclusión. Es importante resaltar que el Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador del estado, firmó como testigo de honor.

 

El evento tuvo lugar en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, ante la presencia de miembros de la comunidad universitaria, representantes de los distintos niveles de gobierno, titulares de las fuerzas armadas.

 

En un primer momento, el Rector Gustavo Cruz hizo uso de la voz para destacar que el convenio se inspira en una filosofía que vuelve a poner a la persona como centro de los objetivos de las políticas públicas.

 

Celebró el hecho de que se haya invitado a la universidad a sumar su capacidad de gestión, aceptando la enorme responsabilidad que como institución de educación superior tienen en la preparación de las siguientes generaciones de profesionistas; a quienes forjan con un alto sentido de compromiso.

 

“La esencia de toda universidad es formar seres humanos que hagan del conocimiento una herramienta para crear y construir mejores condiciones de vida para todos. Este convenio nos compromete y nos alienta, pues la naturaleza misma de nuestra institución funda su trabajo permanente en estos valores. Coadyuvaremos para que esta visión que atinadamente se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Social, fundada en la dignidad de la persona, en la equidad y en la inclusión, se convierta en una forma de vida que fortalezca nuestra cultura”.

 

Puso énfasis en que los retos en materia de equidad todavía son grandes; que las diferencias en amplios sectores del país plantean tareas enormes. Sin embargo, el Rector subrayó que justamente la suma de esfuerzos es la base para la transformación real y profunda, por ello estableció el compromiso de trabajar en forma coordinada para que la sociedad, con el apoyo de los universitarios, sea capaz de generar condiciones de crecimiento y desarrollo que beneficien a un número creciente de personas.

 

Posteriormente, los miembros del presídium, entre los que figuraba también el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, hicieron entrega de carnets de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social a estudiantes de la UABCS, para que cuenten con los servicios que ofrece esta institución de forma gratuita.

 

Concluido el acto, el Gobernador Carlos Mendoza hizo un llamado a los presentes para sumar voluntades en favor de los más desprotegidos. Hizo hincapié en que no existe una fórmula del éxito inmediato, sino que para alcanzar las metas se requiere de vocación, dedicación y disciplina. 

 

Afirmó que en las universidades es posible encontrar personas que creen, que ven en su ciudad y en ellos mismos las cualidades necesarias para alcanzar el éxito; generaciones que quieren innovar y buscar el beneficio de su comunidad. 

 

De allí la importancia de que las instancias gubernamentales y educativas brinden las condiciones necesarias a los jóvenes para que éstos continúen con sus expectativas hacia un mañana de éxito, pues las necesidades económicas no deben ser un impedimento en el desarrollo de profesionistas que pueden contribuir en la construcción de una mejor nación.

 

“Celebro ampliamente el convenio que hoy se firma, ya que con acciones como ésta los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a los programas de inclusión y de combate a la pobreza”.

 

Finalmente, tocó turno al Secretario Meade Kuribreña, quien hizo una revisión y un balance del estado actual de la pobreza en México y de las acciones que se han emprendido para combatirla en los últimos años; no sin antes agradecer a la UABCS, al gobierno del estado y al ayuntamiento de La Paz por sumarse al esfuerzo que pretende hacer de México un país más próspero.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg