Concluyen actividades de "los Sábados culturales" en el malecón para este semestre

2016-06-14

Concluyen actividades de

 

 

´â╝Este foro artístico-cultural se reanudará en el mes de agosto

 

El pasado 11 de junio, el Rector Gustavo Cruz Chávez clausuró el evento “Sábados Culturales Universitarios”, actividad coordinada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Ayuntamiento de La Paz. Mediante esta actividad, que se realiza semanalmente, ambas instituciones ofrecen un espacio para que la comunidad sudcaliforniana interactúe con el arte, apreciar distintas propuestas multiculturales de recreación para toda la familia y concientizar sobre la importancia que tienen este tipo de manifestaciones dentro de una sociedad. 

 

El programa incluyó la presentación de los talleres de la UABCS de Guitarra Popular, a cargo del prof. Armando Herrero Perezrul; Danza Árabe, de la prof. Annette Hernández Kachok; Canto Coral, a cargo de Edith Bañuelos Luna; Baile de Salón, del profesor Jorge Rivero Chávez; Danza Folklórica, del prof. Rafael Paredes Argumaniz, y Música Latinoamericana, del profesor César Cornejo Hernández. Asimismo, se contó con la presentación “La magia de la cultura-poesías hechas canciones”, por el Grupo SEP coordinación de servicios generales.

 

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; el Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; Prof. Simón Mendoza González, Coordinador de Servicios Culturales de la SEP; Lic. José Roberto García Mancillas, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Lic. Martín Villavicencio Carmona, Director de Cultura Municipal, y el Dr. Ramón Ojeda Mestre, invitado especial.

 

Al dirigir un mensaje a los presentes, el Rector de la UABCS agradeció a la ciudadanía por darse cita cada sábado a un espacio tan significativo para los sudcalifornianos, como lo es el malecón de la ciudad, y disfrutar el talento de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Destacó la importancia de mantener abiertos este tipo de foros, que tienen la intención de brindar opciones de esparcimiento y recreación sana para toda la familia. En este sentido, reconoció el esfuerzo de los integrantes de los talleres culturales de la UABCS, quienes al margen de sus actividades académicas o profesionales se dan un tiempo para compartir su arte con los sudcalifornianos.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg