Presentan estudiantes proyectos a productores caprinos de la entidad

2016-06-09

Presentan estudiantes proyectos a productores caprinos de la entidad

 

Como parte del cierre de actividades semestrales del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat; este 8 de junio estudiantes de Ingeniería en Producción Animal y Médico Veterinario de la UABCS presentaron una exposición de proyectos a  miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

 

En este contexto, se contó con la asistencia de productores de la entidad, quienes pudieron conocer artículos de tecnología, higiene y transformación de alimentos de origen animal; así como investigaciones relacionadas con la fauna silvestre, técnicas de reproducción, muestra gastronómica, entre otras.

 

Entre los asistentes se encontraba Manuel Polanco Delgado, Presidente del Sistema Producto Caprino y Presidente del Consejo Estatal de Productores de Cabras en BCS. Entrevistado al término de la exposición, dijo sentirse muy satisfecho pues como productores pudieron observar muchas opciones que desconocían y que pueden ser viables dentro del mercado.

 

Este tipo de acercamientos con la UABCS, agregó, son claves porque les abren nuevas ideas para comercializar sus productos, además de que les permite conocer lo que en innovación está desarrollando la comunidad universitaria. 

 

Incluso, Polanco Delgado abrió la posibilidad de que los estudiantes puedan brindar en un futuro cursos de capacitación a los productores para que estos últimos puedan mejorar su rendimiento y la misma calidad de lo que venden; además de que los invitó a presentar sus trabajos en la próxima “Expo Comondú”.

 

“Todo esto que hemos estado viendo lo grabamos en video y se les hará llegar a los compañeros que no tuvieron oportunidad de asistir a la exposición, con la idea de que ellos mismos observen lo que se está haciendo en la Universidad y constaten lo interesante que están los proyectos. Sin duda, es una gran oportunidad para establecer una amplia vinculación con esta casa de estudios, que nos puede abrir alternativas económicas a los productores”.

 

Por su parte, el Jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS, Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, aseguró que la Universidad está dispuesta y lista para transferir su conocimiento científico y tecnológico, en vías de mejorar el desarrollo agropecuario de la entidad.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg