Presentan "Sabores de BCS", muestra gastronómica y fotográfica

2016-06-08

Presentan

 

 

Con una variedad de platillos típicos de nuestra región y una exposición de fotografías con imágenes del mundo marino, estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Turismo Alternativo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur exhibieron algunos de los aprendizajes y experiencias que vivieron en el desarrollo de sus prácticas durante el semestre.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, bajo el nombre de “Sabores de BCS”, y estuvo coordinada por el Lic. Édgar Fuentes Navarro, profesor de la carrera de Turismo Alternativo. 

 

Al lugar se dieron cita alumnos de diferentes carreras, directivos de la Institución y miembros de la comunidad sudcaliforniana para disfrutar de la muestra gastronómica, que incluyó tortillas hechas a mano, frijoles, ceviches, burros de marlín, aguas frescas, postres tradicionales, entre otras variedades de alimentos; así como de la exposición de fotografías y la presentación de un video realizado durante una práctica en el rancho El Taste del área de La Purísima.

 

A nombre del Rector, el Dr. Alberto Francisco Torres García, Secretario de Administración y Finanzas de la UABCS, dirigió un mensaje a los presentes, donde destacó que la carrera de turismo alternativo tiene una alta expectativa para nuestra región debido a las características de su geografía y su alta densidad turística. 

 

En este contexto, agregó, el rescate de los valores y vocaciones productivas siempre serán importantes, razón por la cual extendió un reconocimiento a todos los implicados en la organización de la actividad.

 

“Agradezco su gran sentido de pertenencia a la Universidad.  Esta muestra habla de una buena integración y del gran trabajo que han realizado en equipo. Esperemos sigan haciendo estos ejercicios constantemente, que fortalecen su quehacer como estudiantes, pero también abonan a su futuro profesional. 

 

Por su parte, el Lic. Fuentes Navarro explicó que la muestra formó parte de un ejercicio final de su curso semestral, en las materias de “Alimentación básica y gastronomía regional” y “Buceo I”. El propósito fue que los estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos, así como dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana platillos típicos de la región.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg