InteractĂșan comunidades acadĂ©micas de la UABCS y Universidad de Colorado en seminario

2016-06-07

InteractĂșan comunidades acadĂ©micas de la UABCS y Universidad de Colorado en seminario

 

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Universidad de Colorado State llevaron a cabo en días pasados el 1er Seminario con estudiantes y profesores, en el cual se expusieron pláticas de sus experiencias y resultados de investigación. 

 

Lo anterior se dio como resultado de una serie de acercamientos que ha habido entre ambas instituciones educativas, dado que comparten una carrera de Biología y algunas carreras afines a esta área, explicó el Dr. Alejandro Gómez Gallardo, Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, durante la inauguración.

 

“Los investigadores de la Universidad de Colorado pensaron que podían tener un lugar en el estado donde pudieran realizar sus prácticas de campo, ya que ellos no cuentan con costas. Tienen un ambiente muy distinto, por lo cual BCS les pareció un lugar interesante para realizar sus prácticas en un entorno natural, sobre todo en las carreras orientadas a la biología debido a los recursos naturales que tiene el estado”. 

 

Durante el seminario, donde se intercambiaron ideas y experiencias académicas, profesores investigadores expusieron temas relacionados con monitoreos marinos, aves, ballenas, estados de salud de arrecifes y el caso particular de Cabo Pulmo.

 

Para el Dr. Gómez Gallardo, entrevistado al término del evento, la actividad fue muy enriquecedora no sólo para los alumnos de la UABCS, sino también para los estudiantes extranjeros, ya que conocieron investigaciones que se realizan en zonas que no conocen, pero que se relacionan con campos de estudio que ellos también abordan. 

 

“La idea es seguir colaborando con este tipo de seminarios, por un lado, y fortalecer en nuestra comunidad académica el proceso de internacionalización, tan importante para las instituciones de educación superior en un contexto cada vez más global y demandante”.

 

En este marco, los alumnos de la Universidad de Colorado hicieron viajes de campo a la Isla Espíritu Santo, a Bahía Magdalena y a Cabo Pulmo acompañados por profesores y alumnos de la UABCS, con la idea de que se familiarizaran con el entorno natural sudcaliforniano.

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg