Arrancaron las VIII Jornadas Académicas de Biología Marina

2016-05-31

Arrancaron las VIII Jornadas Académicas de Biología Marina

 

En este marco, se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios del periodo 2015-II

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró las VIII Jornadas Académicas de Ciencias Marinas y Costeras este 30 de mayo, a las 9:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”; programa que continuará este 31 de mayo. Entre los temas presentados en cada una de las ponencias, destacan aquellos relacionados con aspectos biológicos, taxonómicos, morfológicos, genéticos, reproductivos y de distribución de especies marinas, entre otras.  

 

El acto inaugural estuvo encabezado por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez. En su mensaje, destacó que las investigaciones deben dedicarse a resolver problemas concretos de la vida cotidiana para hacer de nuestro entorno un lugar mejor.

 

En este sentido, afirmó que la Universidad estudia, investiga, diagnostica y llega a conclusiones específicas en diferentes áreas del conocimiento con la idea de que sus resultados se vean reflejados en la realidad cotidiana que vivimos.

 

“La UABCS, hace un par de años, empezó a trabajar desde el área de medicina veterinaria con la idea de hacer un trabajo conjunto entre ésta y la de ciencias marinas y costeras. La finalidad es avanzar en temas tan delicados como son las especies amenazadas”.   

 

Por esta razón reconoció a los organizadores por conformar, desde hace varios años, un espacio ideal para intercambiar ideas y crecer académicamente; así como a los estudiantes por participar activamente en este tipo de actividades e involucrarse más allá de su propia dinámica estudiantil.

 

Posterior a la inauguración se presentó la conferencia magistral del evento “El origen de la vida” impartida por el Dr. Antonio E. Lazcano Araujo, Catedrático de la UNAM y Asesor de la NASA donde, sin conceptos abstractos y técnicos, explicó la evolución de las especies hasta llegar a la vida tal y como la conocemos.

 

 

 

Reconocimientos a mejores promedios

 

En este mismo marco, se procedió a la entrega de constancias a los estudiantes con los mejores promedios de la carrera de Biología Marina de los diferentes semestres del periodo 2015-II: Daniel Robles Archundia, Carlos Castellanos Ochoa, Juan Carlos Perusquia Ardon, Melissa Escárpita Gómez, Francisco José Gutiérrez Gutiérrez, Alejandra Mercado Canales, Samantha Payén Román, María Martínez Ugalde y Daniela Michelle Gálvez Gámez, esta última mejor promedio de toda la carrera.

 

Todos ellos recibieron un reconocimiento por parte del Dr. Enrique Gómez Gallardo Unzueta, Jefe del Departamento de Ciencias Marinas y Costeras, quien los exhortó a seguir conduciéndose con responsabilidad y a aplicar su mayor esfuerzo en cada una de sus actividades académicas, no sólo para seguir figurando entre los primeros sitios, sino también para sentar las bases de una mejor vida profesional. 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg