Concluyó con éxito el "1er. Coloquio Nacional de Administración Estratégica" en Los Cabos

2016-05-28

Concluyó con éxito el

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus La Paz, a través de los alumnos de la Maestría en Administración Estratégica, llevó a cabo el 1er. Coloquio Nacional de Administración Estratégica, en coordinación con la Extensión Académica de Los Cabos, el cual, recientemente, fue clausurado con éxito. 

 

En el evento se contó con la participación de ponentes como: Carlos Álvarez Meneses, Empresario de Productos Perla, con el tema “Casos de Experiencias de Negocios en Baja California Sur”, y Hugo Avendaño Garza, Director General de McDonalds franquicias en BCS, con la ponencia titulada “A romper las reglas”.

 

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, Responsable de la Maestría en Administración Estratégica y Coordinador del Coloquio; Julio César Villegas González, Secretario General de la Delegación de Cabo San Lucas, en representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de La Rosa Escalante; Hugo Rocha Gómez, Director de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Los Cabos, y Juan de Jesús Pérez Agúndez, Responsable de la Extensión Académica Los Cabos. 

 

En su mensaje, el Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez destacó: “Esta maestría con enfoque económico-administrativo se inserta en la realidad nacional y regional, y pretende desarrollar capital humano con habilidades y competencias que permitan el fortalecimiento de las organizaciones públicas y sociales, así como del sector privado. La administración estratégica permite adaptar los recursos y capacidades de las organizaciones o empresas a un entorno cambiante y desarrollar una estrategia organizacional, como parte de la labor administrativa, que tienda al logro de la mayor efectividad en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y con el apoyo de las áreas funcionales. Así, al desarrollar actitudes y un enfoque prospectivo para la solución de los problemas, se fortalece el quehacer interno de las organizaciones y se pueden afrontar los nuevos retos derivados de la dinámica económica actual”.

 

Posteriormente, Julio César Villegas González reconoció y felicitó a quienes integran la Maestría de Administración Estratégica, Campus La Paz, por llevar a cabo un evento de tal índole, en el que participaron empresarios exitosos, siendo un ejemplo para las futuras generaciones en licenciaturas, maestrías y doctorados. 

 

Es importante mencionar, que las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Diputada Local del VIII Distrito, María Guadalupe Saldaña Cisneros, invitada especial, quien además compartió algunas experiencias con los jóvenes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg