UABCS y UAM ampliarán sus redes de movilidad académica

2016-05-23

UABCS y UAM ampliarán sus redes de movilidad académica

 

•Firman convenios general y específico de colaboración 

 

Con el fin de unificar esfuerzos para el intercambio de apoyos académicos y operativos en materia de movilidad, superación académica, docencia, investigación, servicios académicos y de difusión; las universidades Autónoma de Baja California Sur y Autónoma Metropolitana celebraron la firma de un convenio general de colaboración y otro específico, el pasado 20 de mayo, en la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS.

 

Mediante esta alianza, ambas instituciones  pretenden aprovechar sus recursos en el desarrollo de proyectos y programas conjuntos que beneficien a sus respectivas comunidades académicas. En el caso del convenio específico, el objetivo es intercambiar alumnos de licenciatura y posgrado por periodos de tiempo determinados, para enriquecer su formación integral a través del contraste de su experiencia en otros escenarios y contextos, lo que les proporcionará una visión más amplia y universal de la realidad.

 

El acuerdo fue signado por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Dr. Salvador Vega y León, Rector General de la UAM, ante la presencia de autoridades académicas y directivas de ambas universidades.

 

Durante la firma del convenio trascendió la importancia de fomentar la movilidad estudiantil y estancias de investigación entre las instituciones de educación superior, en un contexto que es cada vez más global. 

 

Particularmente, el Rector Gustavo Cruz puso de manifiesto su responsabilidad de apoyar a la gestión institucional para aprovechar la experiencia que existe en otras universidades, y viceversa; que estas últimas puedan beneficiarse del conocimiento generado en la Máxima Casa de Estudios profesionales de BCS.  

 

“Nos sentimos muy honrados por refrendar la relación institucional con la UAM. Es una tarea fundamental de las autoridades académicas definir áreas de trabajo que tienen que ver con diferentes temas que impactan en nuestros estudiantes y en la sociedad. Sin duda, esta alianza estratégica da sustento y soporte al trabajo que realizamos, pero también certidumbre a los proyectos de vinculación futuros”.

 

Por su parte, el Dr. Salvador Vega destacó que la UAM ha realizado esfuerzos de colaboración muy importantes para incrementar el impacto de sus productos de investigación, generar oportunidades que complementen la formación de sus alumnos y establecer relaciones de cooperación académica provechosas.

 

Celebró el hecho de poder vincularse con la UABCS, una de las instituciones de educación superior más prestigiadas de México, que seguramente resultará un aliado fundamental su quehacer universitario.

 

Ambas universidades, agregó, comparten funciones sustantivas y un compromiso con la sociedad, sector en el que han impactado de manera positiva. “Por lo que estos convenios simbolizan el compromiso de dos instituciones que buscan alcanzar de mejor manera sus objetivos universitarios, al sumar sus capacidades y experiencias”.      

 

Cabe destacar que en el acto también participaron el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General, y el Dr. Alberto Francisco Torres García, Secretario de Administración y Finanzas, por parte de la UABCS; y el Mtro. Víctor Manuel Sosa Godínez,  Coordinador General de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UAM.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg