UABCS y FUMEC promueven colaboraci├│n binacional en ciencia y tecnolog├şa

2016-05-20

UABCS y FUMEC promueven colaboraci├│n binacional en ciencia y tecnolog├şa

 

´â╝La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia firma convenio con nuestra Máxima Casa de Estudios

 

“La UABCS suma aliados estratégicos para que sus estudiantes incidan directamente en el desarrollo económico y social de México, y del mundo”, sostuvo en entrevista el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, durante la firma del convenio de colaboración con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia A.C. (FUMEC).

 

Con la finalidad de lograr la promoción y formación de una cultura emprendedora, la patentabilidad y comercialización de la investigación, la enseñanza de la ciencia y la tecnología con base en iniciativas innovadoras, a través de la incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios, el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Ing. Rafael Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia A.C. (FUMEC), signaron un convenio de colaboración, la mañana del 19 de mayo, en la Sala de Consejo General Universitario.

 

Asimismo, el Rector de la UABCS manifestó: “Es fundamental el papel que tendrán los departamentos académicos de la Universidad para la operación del convenio. En el presente y futuro económico y social de México, consideramos clave la internacionalización de nuestros servicios educativos en beneficio de los frutos que generan los profesores investigadores, y sus cuerpos académicos; pero, sobre todo, de los estudiantes, en el contexto de una mercado laboral cada vez más competitivo”. 

 

En su participación, el Ing. Rafael Fernández de la Garza destacó: “Hemos estado trabajando durante muchos años en BCS. Nos hemos dado cuenta de su enorme potencial. La Universidad tiene que ser la conciencia que abra los nuevos espacios del conocimiento. Para nuestra fundación, trabajar con la UABCS es una gran oportunidad de impulsar la innovación y la enseñanza de la ciencia. Este convenio favorecerá las capacidades que tienen los universitarios de generar empresas derivadas de proyectos de investigación”. 

 

Finalmente, el Lic. Aurelio Ortiz Zambrano, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, puntualizó: “La idea es crear formas de intervención en que la Universidad (estudiantes y profesores) genere valor en la económia local y contribuya al desarrollo del país. Estamos seguros de que la firma de este convenio tendrá resultados palpables en las líneas de investigación de la Universidad”. 

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de FUMEC: la Mtra. Ma. Cristina Guadalupe Acevedo Hernández, Coordinadora de la Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios, y la Lic. Lizadeth Liliana Sato Quintero, Coordinadora de Proyectos Especiales de FUMEC. 

 

Por la Universidad, acompañaron al Rector de la UABCS: el Dr. Alberto Francisco Torres García, Secretario de Administración y Finanzas; el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de La Peña, Director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología; así como directivos universitarios y jefes de departamento académicos. 

 

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg