Rinde UABCS homenaje a sus docentes por el Día del Maestro

2016-05-16

Rinde UABCS homenaje a sus docentes por el Día del Maestro

 

“Ser docente es una de las labores más trascendentes y satisfactorias del ser humano. Todos conocimos a un maestro que se convirtió en un parteaguas de nuestras vidas y esto es digno de destacarse”, acentuó el Rector Gustavo Cruz Chávez, al entregar reconocimientos por años de servicio a profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en el marco de los festejos por el Día del maestro.

 

Acompañado en el presídium por directivos universitarios y representantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad, el Rector hizo un recuento histórico de los 40 años de vida académica de la UABCS, consolidada hoy como la Máxima Casa de Estudios profesionales en la entidad.

 

“La universidad les rinde homenaje, a cuarenta años de iniciar esta generosa empresa educativa. En aquella época, el objetivo era cubrir la demanda de profesionales que requería el estado, también de muy reciente creación. En tan sólo cuatro décadas, gracias a su apoyo, nuestra institución ha crecido a un ritmo difícil de predecir.  Gracias por asumir este compromiso social, dentro y fuera del campus principal, y en nuestras extensiones académicas, en cada uno de los municipios que conforman el estado”.

 

Durante su discurso, el Dr. Cruz Chávez tomó un momento para honrar la memoria de los profesores jubilados y también de aquéllos que, desafortunadamente, ya fallecieron. Todos ellos, aseguró, “vivirán eternamente en el recuerdo de cada uno de los alumnos que formaron y de los que tuvieron la oportunidad de conocerlos como compañeros de trabajo”.

 

Posteriormente, el Rector y las autoridades del presídium procedieron a  entregar reconocimientos a 84 académicos de toda la Red Universitaria por  30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio docente en la UABCS. 

 

“Gracias a los docentes que recientemente apuntalaron la base humana que soporta nuestras funciones sustantivas; gracias por hacer de su labor educativa un verdadero proyecto de vida inestimable. Nuestro más sentido homenaje y reconocimiento para ustedes”, finalizó el Rector en su participación.

 

Además de la entrega de reconocimientos, los profesores fueron festejados por la Universidad en un reconocido lugar de fiestas de esta ciudad capital, con una cena-baile, donde tuvieron ocasión de pasar un rato agradable por el Día del Maestro.

 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg