Presidente de la COPARMEX dialoga con alumnos de Economía y de la MAE

2016-04-21

Presidente de la COPARMEX dialoga con alumnos de Economía y de la MAE
En días pasados, el C.P. Francisco González Rodríguez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Centro Empresarial de la entidad, presentó la ponencia “Áreas de oportunidad de negocios para jóvenes universitarios en BCS”, durante el Seminario de Economía que se realiza todos los miércoles  en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Durante su disertación, aseguró que actualmente México es un país de jóvenes y uno de los grandes retos que enfrentamos es saber utilizar este bono demográfico en una visión de futuro, para que “desde su trinchera” empiecen a construir el país que todos queremos.
Por ello, dijo, los jóvenes deben sumarse al bien colectivo, haciéndose escuchar y constituyéndose como factores de cambio, mediante una actitud de liderazgo y con el firme compromiso de ayudar a crear alternativas de desarrollo para la sociedad.
El Presidente de la COPARMEX hizo saber a los estudiantes que este organismo empresarial es el más grande del país y que a través de sus 36 mil empresas afiliadas brinda empleo permanente a 6 millones de mexicanos, generando el 30% de la riqueza del país. 
En este sentido, se promulgó a favor de la libre empresa y del mercado, siempre y cuando tengan una responsabilidad social; entendiendo que no se podrán desarrollar, ni su capital y patrimonio van a tener certeza jurídica, si no existe un tejido social verdaderamente cohesionado.
Al hablar acerca de los perfiles y necesidades que existen hoy en día dentro del sector empresarial, González Rodríguez manifestó que, más que determinar una carrera en específico, la nueva cultura empresarial que enarbola la COPARMEX está basada en la innovación; a diferencia de hace algunos años, cuando los empresarios competían por costos. 
Lo anterior, de acuerdo a trabajos de investigación y monitoreos que ha realizado la propia Confederación, les ha permitido observar que esta antigua práctica en la actualidad no  garantiza la permanencia de los negocios, su eficiencia o incluso éxito, subrayó; no sin antes destacar que el emprendedurismo es una cultura que empieza a tomar un verdadero auge en el país y que las universidades deben empezar a tomar en cuenta en sus programas de estudio.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg