Realizan Primer Festival de Lenguas Extranjeras

2016-04-19

Realizan Primer Festival de Lenguas Extranjeras
En este marco, la Universidad hizo un llamado a los interesados a inscribirse a los cursos de idiomas antes del 21 de abril

El pasado 12 de abril, se realizó el "Primer Festival de Lenguas Extranjeras” en la Explanada de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con el objetivo de difundir las diferentes culturas del mundo y dar a conocer los idiomas que se ofertan en la UABCS.
El festival contó con diversos estantes en los que se expusieron referentes típicos de cada país, tales como la gastronomía, objetos culturales, costumbres y algunos ejemplos de escritura y fonética. Dentro de los idiomas que se exhibieron en el festival se encuentran el ruso, el japonés, el italiano, el francés, el inglés y el alemán.
Además de lo anterior, también se presentaron diversos números musicales, concursos gramaticales, lectura de poemas en idioma original y el “Dele Kids”, compuesto por estudiantes de primaria y secundaria que amenizaron el evento con juegos de mesa y distintas actividades.
Luisa Margarita Chacón Cárdenas, profesor del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y organizadora del evento, señaló que la finalidad del festival es acercar a los estudiantes al basto mundo de los idiomas. Asimismo, dijo que en particular se busca integrar a los niños y jóvenes foráneos a la comunidad universitaria, pues destacó que la mayor parte de los alumnos que cursan un idioma extranjero no son alumnos de la Universidad.

CURSOS DE IDIOMAS
Cabe mencionar que los cursos de idiomas están por iniciar el próximo 25 de abril, por lo cual que las inscripciones continuarán abiertas hasta el 21 de abril para cursar cualquiera de las siguientes lenguas: inglés, italiano, japonés, ruso, francés, alemán, árabe, latín y español para extranjeros. 
Los cursos intensivos se imparten por dos horas diarias, de lunes a jueves, con una duración de dos meses por nivel. En el turno matutino se imparten solamente las clases de inglés y español para extranjeros; por la tarde, corresponde al resto de lenguas. Los costos para personas externas es de $820 y para estudiantes de la UABCS de $240, por nivel.
Es importante destacar que toda persona que se inscriba por primera vez debe realizar como requisito un examen sin costo para conocer en qué nivel se ubicará, de acuerdo a sus conocimientos. 
Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Lenguas Extranjeras de la UABCS al teléfono 01 (612) 123 88 00, extensión 1840, o bien visitar la página de Facebook: DELE UABCS.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg