Parten Gatos Salvajes a la Universiada Regional en Mexicali

2016-04-16

Parten Gatos Salvajes a la Universiada Regional en Mexicali
Este sábado 15 de abril un grupo de 7 deportistas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur parten hacia la ciudad de Mexicali para competir en la Universiada Regional 2016 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), donde participarán en las disciplinas de voleibol de playa, tiro con arco, tae kwon do y ajedrez.
  El selectivo de los Gatos Salvajes está conformado por Jocksan Rachel Zaragoza Álvarez, Alejandrina Murillo Márquez, Antonio Hidalgo Ibarra, Carlos Alberto Álvarez Morales, Adán Ernesto Tena Fonseca, Carlos Fernando Rodríguez Acevedo y Alan Saúl Escobar Ortega; quienes estarán acompañados por los entrenadores Fabián Alamillo Alcántar, Sergio Flores Trejo y Bogar Rafael González. 
Al respecto el Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, LCF. Hermes Armando Amao Montoya, señaló que se tienen muy buenas expectativas de quedar entre los tres primeros lugares en las disciplinas que participa la Universidad; lo que les daría el pase para asistir a la Universiada Nacional a celebrarse durante el mes de mayo en Guadalajara.
  Aseguró que aunque la competencia es muy fuerte en la región, los jóvenes deportistas de la UABCS se prepararon ampliamente para este evento, lo que les da mucha confianza de desempeñar un buen papel.
Con relación al contingente, el funcionario universitario dijo sentirse muy orgulloso de éste, no sólo por el trabajo de preparación que realizaron, sino en general por hacer un doble esfuerzo de conjuntar una actividad deportiva con sus estudios académicos; lo cual, agregó, no es nada sencillo. “por esta razón tratamos de brindarles todo el apoyo y estar al pendiente de que puedan desenvolverse lo más cómodamente posible”.
Por su parte, Antonio Hidalgo, integrante del equipo de tiro con arco, aseguró que van con mucho optimismo pues su meta no sólo es obtener su clasificación al certamen nacional, sino ir más allá y poder asistir al mundial de universidades para competir por una medalla para su alma máter.
En el caso de la disciplina que practica, explicó, se cuenta con gran experiencia en competencias. Por ejemplo, el joven destacó que el año pasado tuvo la ocasión de participar en un evento internacional en la cual, de 128 lugares, obtuvo el puesto 16. Además, tiene dos años representando a México en este deporte, habiendo obtenido ya un cuarto lugar en una justa celebrada en Estados Unidos.
“Es muy gratificante poder estudiar y a la vez representar a la Universidad en el deporte que tanto amo. Son muchos años de entrenamiento y tener la oportunidad de seguirme preparando en el ámbito profesional y deportivo es muy significativo. Esperamos hacer un muy buen papel en Mexicali y sumar más éxitos a nuestra casa de estudios.


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg