Presentan "Los piratas vienen de lejos", obra del escritor Keith Ross

2016-04-16

Presentan
El autor sudcaliforniano Keith Ross recibió a “Los piratas vienen de lejos”, su primera novela, junto a Martha Piña, Juan Melgar y universitarios; en un evento que se destacó por el peculiar humor de los ponentes.
Mediante esta obra, el joven escritor cabeño hace reflexionar al lector y busca que el tema que presenta los sacuda con ésta, su primera novela publicada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y galardonada con el Premio Estatal Ciudad de La Paz 2014.
El Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS llegó a su capacidad total; donde los presentadores hicieron, aunque cada quien con su propio estilo, un análisis de la obra, comentarios personales y brindaron sus felicitaciones al autor.
Los comentaristas de la obra escogieron una misma cita para darle una “probadita” al lector: “La juventud se ha convertido en uno de los grandes pretextos de la humanidad: los jóvenes pueden equivocarse cuantas veces lo deseen y, al dar la media vuelta, culpar a la juventud; la sangre que hierve fácilmente, a la conciencia volátil que los abandona para irse de paseo con los pulsos acelerados del corazón”.
Sin buscarlo, Piña y Melgar conciliaron en resaltar y compartir un mismo fragmento de las 136 páginas de la novela. Al continuar con la presentación, la primera ilustra a los presentes con estas atentas palabras: “Dos hombres con el mismo nombre, dos lenguas, dos parejas, dos destinos que no se enlazan y uno vuelve a preguntarse ¿y los piratas? Pues son ellos los que se van y no vuelven, los que desaparecen sin dejar rastro y llegan sin previo aviso”.
Los universitarios, en su mayoría estudiantes de Literatura de la UABCS, presenciaron el evento con entusiasmo y fue ésta la oportunidad perfecta para que accedieran a la obra y fueran testigos del lado creativo y activo de Keith Ross, quien actualmente se desempeña como profesor investigador de la UABCS.
Lo anterior fue celebrado por el propio autor de “Los piratas vienen de lejos”, ya que es un tema que les puede interesar a los jóvenes, a quienes les gusta enfrentarse a los personajes y, como estudiantes de literatura, van a ver con ojos profesionales la obra.
También comentó que le emociona que sus alumnos, acostumbrados a leer lo mejor de la narrativa, tengan la oportunidad de leer su obra, la cual él mismo describe como “modesta”.
Escribes con toda la cultura encima, afirmó Ross, al mencionar que cuando él lo hace, realiza un homenaje o más bien trata de devolverle algo a sus influencias literarias. Asimismo, el escritor brindó consejos a los universitarios a partir de su experiencia como creador literario, que mantuvo atentos a los presentes hasta el último momento.
Refiriéndose al contenido de la obra, el escritor manifestó que los seres humanos, como hijos, “tenemos un doctorado en juzgar todo lo malo que han hecho nuestros padres”; siempre remarcándoles sus errores, ignorando que somos muchas veces un claro reflejo de ellos, siendo éste el tema central de su novela.
 
TEXTO: Génesis Flores 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg