Estudiante de DESyGLO realizará estancia académica en la UNAM

2016-04-09

Estudiante de DESyGLO realizará estancia académica en la UNAM
Como parte de las actividades de movilidad académica que realiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el estudiante del Posgrado en Ciencias Sociales Desarrollo Sustentable y Globalización, Iván Antonio Sánchez, realizará una estancia de un mes en la Máxima Casa de Estudios del País, con la finalidad de enriquecer su proyecto de tesis de maestría.
Durante este tiempo, será asesorado por la Dra. Ericka Judith Arias Guzmán, encargada del Posgrado en Economía en UNAM-Acatlán, además de que sostendrá encuentros con alumnos de licenciatura y posgrado para escuchar observaciones y enriquecer su trabajo. 
Adicionalmente, el joven tendrá la oportunidad de reunirse con el Director de Asuntos Internacionales del Banco de México, Alfonso Humberto Guerra de Luna, quien le brindará apoyó en la construcción de su protocolo. 
Titulado “Los impactos sociales derivados de la financiación: el impacto del euro sobre los países de la periferia, caso específico Grecia y España”, el proyecto de investigación pretende ser un análisis enfocado en Europa debido a que, en una economía globalizada, con los mercados financieros libres y sin regulaciones, los impactos que ocurran en aquella región afectan también a México, justifica Antonio Sánchez.
Citó el caso de la Unión Europea, que es una integración completa donde ya hay una moneda común, se observa cómo a pesar de que les ha costado más de 60 años desarrollar su modelo, al día de hoy tienen serios problemas. 
Nosotros como país, que tenemos un tratado de libre comercio, podríamos enfrentar la misma situación si no hacemos las modificaciones pertinentes, tomando en cuenta las experiencias que han vivido otros países. 
Por ejemplo, enfatizó, los impactos que estamos teniendo con las alzas del precio del petróleo, las cuales no se dan necesariamente en México sino en el ámbito internacional, nos repercute en los balances de pago y en la reducción de nuestra plataforma de exportación petrolera, lo cual impacta nuestra moneda.
El universitario explicó que a partir del estudio del sistema europeo, buscará observar aquellos puntos que se puedan mejorar, asegurando que, en este tipo de análisis, “no nada más se debe ver de lo global a lo local, sino también de lo local a lo global, a multiescalas, para tener beneficios económicos”.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg