"La UABCS se creĆ³ para formar seres humanos conscientes de su condiciĆ³n y su destino"

2016-04-08

•Señala al inaugurar las actividades del 40 Aniversario en la Extensión Académica Los Cabos
 
El Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” lució en todo su esplendor durante la celebración por el 40 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur organizada por la Extensión Académica Los Cabos, a la cual asistieron estudiantes, egresados, docentes y directivos de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia; así como autoridades educativas, funcionarios de gobierno y empresarios.
“El 15 de marzo de 1976, en las Instalaciones de la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo en la ciudad de La Paz, el licenciado Ángel César Mendoza Arámburo, primer gobernador constitucional electo, abanderó a la Universidad durante un festival de inicio de actividades. Al día siguiente, y sólo en el turno vespertino, se iniciaron las actividades académicas con 220 alumnos y 4 maestros”, manifestó el Rector Gustavo Cruz Chávez al referirse a los orígenes de la Universidad en el estado.
Al día de hoy, continuó, la realidad ha superado programas, planes y sueños, pues la institución se ha convertido en un semillero de profesionistas para atender la demanda, no sólo de la media península, sino de otras latitudes del país y del mundo; con un alto sentido de inclusión, solidaridad social y proyección exterior.
En los 40 años de vida de la Universidad han egresado 11 mil estudiantes, de los cuales 500 son de la UABCS Los Cabos, quienes han pasado a formar parte del desarrollo de Baja California Sur. Asimismo, la Institución tiene presencia en los 5 municipios, atiende a poco más de 6 mil alumnos dentro de sus programas educativos de licenciatura y  posgrado y se vincula con su entorno.
Sin embargo, el Dr. Gustavo Cruz puso énfasis en que uno de los principales retos que se vienen es adecuar sus carreras a las necesidades actuales del mercado, con el objetivo de egresar profesionistas que se inserten en el campo laboral más rápidamente y con mayor éxito.
“La UABCS se creó para formar seres humanos conscientes de su condición y su destino. La actitud de los universitarios será decisiva para insertarnos con éxito en los procesos de globalización, y estimular el crecimiento y respeto de los patrimonios culturales, locales y regionales. Los convoco a festejar con la jornada académica y artística que ha preparado la Extensión Académica Los Cabos y a renovar todos el compromiso con la sociedad cabeña y sudcaliforniana”.
Para celebrar el cuadragésimo Aniversario de actividades académicas de la UABCS, la Extensión Académica Los Cabos organizó una serie de eventos entre el 6 y 7 de abril, que contempló presentaciones de libros, exposiciones, proyectos, diálogos, música, teatro, danza; desde conferencias magistrales sobre temas de productividad y capacidad emprendedora, hasta conciertos de piano y exposiciones fotográficas. 
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg