El próximo 13 de abril se presenta oficialmente el Himno Universitario

2016-03-31

El próximo 13 de abril se presenta oficialmente el Himno Universitario
EL Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, dio a conocer que el próximo miércoles 13 de abril, en punto de las 12:00 horas, se realizará la ceremonia de premiación y presentación oficial del Himno Universitario en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.
Informó que, aunque la convocatoria señalaba que el acto se llevaría a cabo el 31 de marzo, debido a una petición del propio ganador del concurso, Rodolfo Henkel Guerrero, quien por agenda de trabajo no podría asistir este día; el Comité organizador acordó modificar la fecha para que el músico sudcaliforniano esté presente en el estreno de su composición y reciba personalmente su reconocimiento y estímulo económico.
El acto será presidido por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad, quien además hará entrega de reconocimientos especiales a los integrantes del jurado del Concurso, integrado por los reconocidos músicos Vicente Cardoza López, Jesús Leonor Isáis Verdugo, Luis Peláez García, Marcos Rivera Amador y Luis Gerardo Hirales; este último como invitado externo de la Universidad Autónoma de Baja California.
La interpretación del Himno de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, señaló el Lic. Fuentes Maldonado, estará a cargo del Coro Universitario, el cual estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música del Estado.
Por otro lado, hizo un llamado tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana a que asistan a este importante acto, que se enmarca dentro de los festejos del 40 Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. 
“El Himno era el último símbolo de identidad que le faltaba a la Institución. Al igual que el lema, la mascota y el logotipo, pasará a formar parte del orgullo universitario, por lo que esperamos sea bien recibido por todos. Su proceso de selección fue muy riguroso y se contó con la aprobación de especialistas en la materia. Estamos seguros que será una ceremonia muy emotiva, así que esperamos contar con la presencia de la sociedad”, finalizó el funcionario de la UABCS.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg