Todo un éxito el 3er Simposio de Turismo Natural y Cultural organizado por UABCS Loreto

2016-03-25

Todo un éxito el 3er Simposio de Turismo Natural y Cultural organizado por UABCS Loreto
El pasado viernes 18 de marzo, la Extensión Académica Loreto de la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró el Tercer Simposio de Turismo Natural y Cultural, en las instalaciones de un reconocido hotel de dicha localidad.
Además de la UABCS, en la organización participaron el Gobierno Municipal de Loreto y el Gobierno del Estado; Parque Nacional Bahía de Loreto, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Colegio de Bachilleres, Centro de Estudios de Bachillerato y el Comité de Pueblo Mágico.
El evento, que se dividió en varias actividades académicas, recreativas y deportivas, busca no sólo fortalecer la formación profesional de los alumnos de distintas instituciones que se encuentren inscritos en programas educativos relacionados con la actividad turística; sino que a su vez se constituya como un espacio de difusión y concientización sobre la importancia de preservar el patrimonio natural, histórico y cultural de nuestro entorno.
Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Carlos David Posadas Solano, Responsable de la Extensión Académica, quien informó que durante la jornada se ofrecieron talleres de forma gratuita a la ciudadanía sobre gastronomía, senderismo interpretativo, primeros auxilios, kayak, buceo, montaje y tallado de frutas, tejido de palma y joyería artesanal, diseño y publicidad para empresas turísticas, stand up padle y aviturismo.  
Asimismo, se contó con la presencia de reconocidos investigadores y especialistas en el ramo turístico, quienes participaron en un ciclo de conferencias. Los tópicos abordados fueron “Experiencia de avistamiento de ballenas”, por el Ing. Fernando Arcas; “El recurso cultural como impulsor del desarrollo local”, a cargo del Prof. Javier Eduardo Davis; “Desarrollo de productos ecoturísticos en áreas rurales”, por M.C. Isela Cuevas González; y “Ecoturismo en Áreas Naturales Protegidas”, por M.C. Israel Popoca Arellano.  
Finalmente, el Responsable de la Extensión informó que por la noche se llevó a cabo un programa artístico-cultural, cerrando con gran éxito la tercera edición del Simposio, el cual se está convirtiendo ya en toda una tradición para el municipio de Loreto.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg