Estudiantes de la Universidad de Colorado estuvieron de visita en la UABCS

2016-03-18

Estudiantes de la Universidad de Colorado estuvieron de visita en la UABCS
Como parte de las actividades de vinculación que realiza la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, un grupo de estudiantes de la Universidad de Colorado (UEC) tuvieron la oportunidad de visitar el Campus La Paz para conocer sus instalaciones y servicios; así como entablar relaciones académicas con autoridades y estudiantes de la UABCS.
Como parte del protocolo de visita, los jóvenes fueron recibidos en la Sala de Consejo General Universitario por el Secretario General de la Universidad, Dr. Dante Salgado González, y el Director de Vinculación, Innovación y Transferencia Tecnológica, Dr. Miguel Ángel Ruiz de la Peña.
Durante el encuentro, los estudiantes de la UEC, que forman parte del Gobierno Estudiantil de dicha institución, tuvieron la ocasión de intercambiar puntos de vista con los Consejeros Estudiantiles del CGU, además de dialogar sobre el funcionamiento de sus respectivas casas de estudio con los directivos presentes.
Asimismo, en dicha reunión, los universitarios estrecharon lazos interpersonales e hicieron uso de sus conocimientos en lengua extranjera, tanto de inglés como español. Posteriormente, el encuentro finalizó con un recorrido guiado por las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del Estado. 
Al respecto, el Dr. Dante Salgado hizo hincapié en que la actual administración se encuentra muy interesada en el tema de la internacionalización de sus programas académicos, por lo que la mejor manera de lograrlo, agregó, es estableciendo alianzas estratégicas con universidades extranjeras que poseen programas de altísima calidad, como es el caso de la UEC. 
“Es de nuestro particular interés que los planes académicos de la Universidad incorporen clases y bibliografía en idioma inglés; de igual manera, nos interesa promover la movilidad estudiantil al extranjero”. 
Aseguró que el Rector Gustavo Cruz Chávez tiene un amplio interés en la consolidación de programas de intercambio de profesores para que éstos impartan cursos, seminarios o clases en su lengua materna, ya que los tiempos actuales demandan gente preparada en un contexto global. 
Por otra parte, informó que en los siguientes meses comenzarán a trabajar en la posibilidad de generar un grado o licenciatura con certificación, que pueda impartirse en ambas universidades. Sin embargo, aclaró que es posible que esta última iniciativa tarde algún tiempo en materializarse, pues es un proceso complejo.   
La Dra. Danielle Straatmann, Directora de Experiencias Internacionales de alumnos de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la UEC, expresó que ambas instituciones tienen mucho por compartir, por lo que celebró la iniciativa que se tiene de seguir fortaleciendo los lazos académicos y culturales, no sólo entre ambas universidades, sino también con la comunidad sudcaliforniana. 


Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg