Integran Comité para elaborar Programa de Planeación y Desarrollo

2016-03-16

Integran Comité para elaborar Programa de Planeación y Desarrollo
En acto celebrado en la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS, el pasado 14 de marzo se instaló el comité de planeación para la propuesta de elaboración del Programa de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur 2015-2019 (PROPLADES); documento que sirve como marco de referencia para la formulación, implementación y puesta en marcha de los programas y proyectos de desarrollo de las dependencias universitarias.
El Comité estará encabezado por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, en su calidad de Rector de la Universidad; el Dr. Dante Salgado González fungirá como Secretario Ejecutivo, y la Dra. Alba Eritrea Gámez como Secretaria Técnica.
Asimismo, se integrarán como vocales el Dr. Alberto Torres, Secretario de Administración y Finanzas; el Lic. Jorge Fuentes, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; Dr. Miguel Ángel Ojeda, Director de Vinculación e Innovación Tecnológica; Dr. Óscar Trujillo, Director de Investigación Interdisciplinaria y posgrado; M.C. Aurora Rebolledo, Directora de Docencia e Investigación Educativa; así como los secretario de los consejos académicos de las áreas de conocimiento de ciencias sociales y Humanidades, Ciencias del Mar y de la Tierra, y Ciencias Agropecuarias, Dr. Manuel Ángeles, Mónica Carreño y Juan Manuel Ramírez, respectivamente.
Al hacer uso de la voz, el Rector Gustavo Cruz aseguró que éste es un momento clave para la elaboración del PROPLADES, debido a que hay nuevos elementos en el escenario nacional, no observados hace algunos meses, y que son “un ingrediente fundamental para las instituciones de educación superior del país, particularmente para las públicas estatales”.
El compromiso de la Comisión de Planeación, aseguró, será trabajar coordinadamente para contar con un documento rector que sirva no sólo para los propósitos de la presente administración, sino que tenga una visión a futuro que pueda beneficiar también a las generaciones venideras, respondiendo a las condiciones que vive el país y, sobre todo el contexto internacional.
Posteriormente tomó la palabra la Dra. Alba Gámez, Directora de Planeación y programación Universitaria, para presentar a los asistentes algunos de los avances que se llevan en la elaboración del PROPLADES. Destacó que, al ser un proceso certificado, se están apegado estrictamente a las recomendaciones hechas por los propios evaluadores con el objetivo de que el documento quede lo más adecuado posible.
Explicó que algunas de las políticas del documento estarán encaminadas a fortalecer el uso y aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación; la capacidad y competitividad académica; la atención y formación de los estudiantes y la evaluación de la gestión institucional.
Asimismo, del mismo se contemplara cuál será la vinculación que se propone entablar de la Universidad con el entorno social, público y privado; las alianzas con otras instituciones en materia de colaboración académica para expandir y flexibilizar la oferta educativa; así como los esquemas de internacionalización que se van a desarrollar en los próximos años”.
 

Regresar Regresar
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Alumnos2.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Auditoria1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Biblioteca.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/FotosCurso1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/InauguraUABCS (2).jpg
../imagenes/imagenes_rotan/Maurilia3.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/PACE.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/TaeKwonDo.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/XXsemanaPesq1.jpg
../imagenes/imagenes_rotan/curso.jpg